Previa del Almería vs FC Barcelona de LaLiga

VISITA FUNDAMENTAL PARA EL BARÇA

El Barça quiere olvidar el 'KO' europeo en Almería y 'rozar' el título de Liga

Publicación:25/02/2023 - 22:30h

Actualización:26/02/2023 - 18:10h

Después del último varapalo en Europa, el FC Barcelona vuelve a LaLiga en búsqueda de una victoria que regrese la tranquilidad al equipo y permita sumar la octava victoria consecutiva en el campeonato doméstico

Ver calendario del FC Barcelona

"Si ganamos LaLiga sería muy buena temporada. Sería muy buena. Depende de nosotros", decía Xavi Hernández en la previa de la visita del FC Barcelona al Almería este domingo, a partir de las 18:30 horas (CET). Conseguir un triunfo es vital para los azulgrana, porque quieren recuperar las buenas sensaciones tras la eliminación de Europa League en fase de 'playoffs'. 

Y es que el Barça llega en un momento muy, muy complicado, pero con la oportunidad de sacarle siete puntos de ventaja al Real Madrid. El golpe del pasado jueves ha sido muy duro de asimilar, porque los de Xavi se quedan sin opciones a un título europeo en pleno mes de febrero, algo que no tenían en sus libros los directivos cuando en el verano completaron una inversión histórica para reforzar al equipo y que, así, volvieran a competir por títulos. 

Es un mazazo y una decepción profunda. Sin embargo, no hay tiempo para lamentarse. El Barça tiene la obligación de imponerse nuevamente en un torneo que, de momento, está sacando la mejor versión de los azulgrana. En LaLiga, la historia ha sonreído y ganar el título, como decía Xavi, depende únicamente de que el equipo siga en la misma línea en la que ha estado hasta ahora. 

Son siete las victorias seguidas de los catalanes que han permitido que el equipo esté invicto y que, sobre todo, solo conozca la victoria en el 2023. La prioridad es dar continuidad a esta racha, frente a un Almería que está en zona de descenso y suma tres derrotas consecutivas. 

Cayeron de manera seguidas ante el Rayo Vallecano (2-0), Real Betis (2-3) y la goleada ante el Girona de la última jornada que acabó con 'set' de los catalanes (6-2). Han vivido un 2023 muy irregular que los ha mandado a la zona roja de la clasificación. Recibirán al Barça con la máxima ilusión, pero son conscientes de que tendrían que hacer un partido más que perfecto para rascar puntos ante el líder de la tabla. 

Bajas para el Barça

Los culés visitarán el Power Horse Stadium con las bajas conocidas de Ousmane Dembélé, quien está en la enfermería desde finales de enero por una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo, Pedri González, que sufrió una una lesión al recto anterior del muslo derecho en la ida de los 'playoffs' de la Europa League contra el Manchester United, además de Ansu Fati. 

El '10' azulgrana ha sido el último en sumarse a la lista de bajas por una contusión en la rodilla izquierda durante el entrenamiento del viernes por la tarde. Se espera que esté de regreso para el próximo partido, contra el Real Madrid por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, mientras que a Dembélé y Pedri no se les espera hasta en dos semanas y media. 

Además, está en duda la participación de Ronald Araújo como titular, después de que quedase tocado en la visita del Barça al Old Trafford. El charrúa se resintió de la cicatriz de su última lesión y, aunque no se trata de nada grave, no sería una sorpresa que no fuese titular este domingo. 

Araújo entrenó al margen del equipo, por lo que queda más que claro que el Barça le está cuidando al máximo para evitar alguna sorpresa. En caso de que no sea titular, Xavi Hernández tiene las alternativas de Marcos Alonso y Eric García en el banquilo para poder reemplazarle. 

Xavi sabe que se juegan todo

En Almería el Barça se juega mucho más que tres puntos, porque el equipo quiere resurgir de sus cenizas tras la eliminación europea. Por ello, Xavi se plantea sacar su mejor XI en el que Gavi será una de las novedades, puesto se había perdido el partido en Manchester por cumplir sanción. Sabe que el sevillano da un 'plus' de calidad al equipo ante la ausencia de Pedri. 

En rueda de prensa, el egarense reconoció que será un partido complicado: "No estamos en la cabeza de Rubi, y no sé si saldrá con línea de cuatro o cinco. Nos costará. En su casa, son fuertes. Han hecho muchos puntos. Debemos ser dominadores, jugar en campo contrario, atacar bien, tener calma...", dijo, explicando que "tenemos que aprender de estos partidos. No podemos estar pendientes del partido del jueves. Dependemos de nosotros en LaLiga. Ya pensaremos el lunes en la Copa".

Ficha técnica del partido: UD Almería-FCBarcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído