Araújo calienta con el Barça

ARAÚJO CON MOLESTIAS EN LA CICATRIZ

Ronald Araújo se entrena al margen del equipo en la previa del Almería-Barça de Liga

Publicación:25/02/2023 - 17:58h

Actualización:25/02/2023 - 19:28h

Ronald Araújo no se ha entrenado con el resto del grupo en la víspera del viaje a Almería para el siguiente choque liguero. El futbolista uruguayo estaría arrastrando algunas molestias en la cicatriz de su pasada cirugía y es duda para el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Después de sufrir una dura derrota en Old Trafford frente al Manchester United, que ha sentenciado el final de la participación en competiciones europeas esta temporada, el FC Barcelona debe pasar página rápidamente buscando consolidarse en el liderato de la clasificación liguera. Para ello, tendrá en frente al Almería, que no viene mostrando la misma regularidad tras el parón invernal y espera reivindicarse.

No obstante, Ronald Araújo no ha podido entrenarse junto al resto del grupo. El defensa uruguayo ha realizado trabajos diferenciados en la última sesión de trabajos físicos, justo en la víspera de la visita a los indálicos. De acuerdo con la información del diario 'Sport', el internacional con la 'Celeste' estaría trabajando al margen a causa de unas molestias en la cicatriz dejada por su última intervención quirúrgica.

Aun así, instantes antes de esta sesión, Xavi Hernández había indicado en rueda de prensa que el zaguero se encontraba en óptimas condiciones físicas de cara al compromiso contra el Almería: "No tiene nada, está perfectamente disponible". De esta manera, el míster culé ha transmitido algo de tranquilidad ante esta situación, que seguramente solo se trate de una afección menor que no afectaría su rendimiento.

El Barça no debe sumar más lesionados

Una lesión de Ronald Araújo no le sentaría nada bien a un Barça que viene de sumar varios nombres a su enfermería, destacando especialmente los de Pedri González y Ousmane Dembélé, quienes seguramente volverán a estar disponibles para mediados de marzo, pocos días antes de la disputa del Clásico ante el Real Madrid en el marco de LaLiga, posiblemente con la opción de marcar aun más las diferencias en la tabla.

Ronald Araújo ha sido una de las piezas clave del Barça en defensa. Los culés se han mostrado como la zaga más sólida de España tras haber encajado solo siete goles. Esta realidad ha sido muy distinta en los torneos continentales, donde en una cantidad mucho menor de partidos han sido 16 las dianas que abultaron el casillero de goles en contra. Aún resta mucha Liga y hay ajustes por realizar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído