Miralem Pjanic es un futbolista que el FC Barcelona sigue desde hace bastantes años. De hecho, tras fracasar en la 'operación Marco Verratti' y obtener dinero con la marcha de Neymar, el centrocampista bosnio fue uno de los jugadores que sonó para reforzar la plantilla. No obstante, siempre fue un jugador clave para la Juventus de Turín, que en ningún momento mostró predisposición para dejarle marchar.

No obstante, esta situación habría cambiado. Según las informaciones publicadas por 'La Gazzeta dello Sport', el bajón de juego por el que pasa Pjanic en la presente temporada junto a su edad (29 años) han hecho que la postura de la Juventus sea la de escuchar ofertas por él. El futbolista, además, también estaría interesado en cambiar de aires y probar una nueva aventura.

Las informaciones de dicho medio italiano apuntan que el FC Barcelona es uno de los equipos que estaría dispuesto a ir a por el bosnio en verano, aunque hay otros tres 'grandes' de Europa que también entrarían en la puja: el Real Madrid, el Chelsea y el Paris Saint-Germain. Su valor de mercado ronda los 65 millones de euros, aunque en Turín intentarían llegar hasta los 80.

Lo cierto es que Pjanic es uno de esos centrocampistas que está preparado para jugar en cualquier equipo. Especialmente, una de las grandes ventajas del mediocentro de la Juventus es su versatilidad y el equilibrio de su juego, ya que destaca en absolutamente todas las facetas en las que un centrocampista debe destacar: tiene visión, pase, llegada y trabajo defensivo.

De hecho, el bosnio ha sufrido una metamorfosis importante en su juego: cuando jugaba en el Lyon era un mediapunta llegador, pero tras su paro por la Roma y con su llegada a la Juventus, se convirtió en un futbolista mucho más polivalente que no solamente tenía toque y llegada, sino que destacaba en todos los aspectos del juego. Un caso parecido al de Ivan Rakitic.

Pjanic, un jugador versátil

El fichaje de Pjanic supondría disponer de un jugador capaz de jugar en cualquier posición del centro del campo. Puede jugar como mediocentro por delante de la defensa gracias a lo que ha mejorado tácticamente, pero también podría hacerlo como interior, por su recorrido. Todo ello sin olvidar que en etapas anteriores, su posición original era la de mediapunta.