Joao Félix, en un partido ante el Dortmund

EN EL MERCADO INVERNAL DE 2022

Joao Félix estuvo cerca de convertirse en jugador del Barça

Publicación:18/02/2023 - 14:48h

Actualización:18/02/2023 - 14:48h

Según ha desvelado el diario 'AS', el FC Barcelona y el Atlético de Madrid alcanzaron un principio de acuerdo por el traspaso de Joao Félix. Este constaba de 70 millones de euros fijos y otros 65 más por variables

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021/22 ha sido una de las más 'accidentadas' para el FC Barcelona en los últimos años. Este curso, que inició con Ronald Koeman como entrenador, traería cambios sustanciales para el equipo, no solo en lo que respecta al cuerpo técnico. La llegada de Xavi Hernández supuso también la eventual incorporación de varios jugadores durante la ventana invernal, claves para el resurgimiento que viviría el equipo azulgrana.

Pero en este período también hubo algunos movimientos que no pudieron concretarse; entre ellos, el que habría sido un fichaje 'bomba' para entonces. De acuerdo con el diario 'AS', la directiva culé entró en contacto con sus homólogos del Atlético de Madrid en procura de una operación para traer a Joao Félix a la Ciudad Condal. Estas estaban siendo encabezadas por el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, y el CEO del Atleti, Miguel Ángel Gil Marín.

De hecho, ambas partes habrían alcanzado un principio de acuerdo para cerrar el traspaso del internacional portugués a cambio de 70 millones de euros, incluyendo los derechos federativos y una parte de los económicos. Este monto sería el importe fijo, pero el total de la operación podría haber alcanzado los 135 'kilos' tomando en cuenta las variables incluidas en el traspaso finalmente frustrado.

¿Qué alejó a Joao Félix del Barça?

Sin embargo, el Barcelona se toparía con un 'enemigo' ya ampliamente conocido: el fair play financiero. La economía del club no permitía llevar a cabo una operación de esta magnitud, tomando en cuenta los gastos, el salario del jugador y los movimientos que eventualmente tendría que llevar a cabo la entidad catalana para poder inscribirle e incluso llevar a cabo este mismo tipo de trámite con otros jugadores en el futuro.

De esta manera, Joao Félix no abandonaría la capital española hasta un año después, cuando se marcharía a Londres para ponerse a las órdenes de Graham Potter como parte del proyecto que encabeza en el Chelsea. Tras un debut para el olvido en el que recibió una tarjeta roja ante el Fulham (derrota 'blue' por 2-1) sin siquiera sumar su primera hora de partido, ha visto acción en la Premier contra el West Ham, donde pudo marcar, y en Champions frente al Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído