Joao Félix dejó 126 millones en el Benfica

JUGADORES DE BUEN RENDIMIENTO Y PRECIO

Joao Félix, Monchi y una moda que se extiende en los fichajes de Europa

Publicación:4/06/2021 - 08:31h

Actualización:4/06/2021 - 08:32h

Joao Félix es el último gran jugador que llega a bajo costo a un club para después dejar una gran cantidad, algo que hace Monchi hace años en el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Monchi ha sido uno de los mejores planificadores deportivos que ha aparecido no solo en el Sevilla, tampoco en España, sino en el mundo del fútbol mundial a nivel de clubes, ya que el éxito del español al momento de fichar solo es superado al momento de vender, sin olvidar que cada jugador que llega de su mano es un éxito en el campo y en el banco.

Pero este modelo no solo ha estado presente en el Sevilla, ya que clubes como el Porto y Benfica de Portugal también suelen hacer estas operaciones y recientemente, ha sido frecuente verlo en el mercado de fichajes. Estos son los jugadores que han formado parte de una compra baja y venta alta que han pasado por LaLiga.

Militao

El central brasileño estuvo en el Porto de Portugal por poco tiempo, ya que sus buenas actuaciones encendieron las alarmas en el Real Madrid, que recordaron a Pepe de forma inmediata y desembolsaron 50 millones de euros para ficharle. Su precio para llegar a la liga lusa fue de 7 millones de euros.

Zidane

Todo un emblema del Real Madrid y en la Juventus es una de las mayores ventas de la historia. El club italiano lo sacó de Francia a cambio de poco más de 6 millones de euros, para que viviese su despegue como uno de los mejores jugadores del mundo y finalmente Florentino le fichara a cambio de unos 77 millones de euros.

Kaká

De nuevo el Real Madrid como protagonista y con otro balón de oro. Kaká fue descubierto en Brasil y el Milan fue el club que mejor apareció en su camino, para ficharlo por 9 millones de euros que años más tarde se convirtieron en 80, precio que pagó el club blanco para fichar al brasileño como una gran estrella.

Luis Suárez

El delantero uruguayo decidió abandonar el Ajax a cambio de 26 millones que pagó el Liverpool. La Premier le quedó pequeña en poco tiempo y el Barcelona ganó la gran puja por el charrúa, pagando 85 millones de euros a cambio de uno de los mejores delanteros que ha pasado por la historia culé.

Alexis Sánchez

La generación de oro chilena tuvo a un atacante eléctrico en Alexis Sánchez, que pudo darse a conocer en el Udinese de la Serie A italiana con actuaciones de altura y al nivel de pocos en todo el mundo. El Barcelona se fijó en él y finalmente canceló 36 millones de euros para ficharle, un precio considerable tomando en cuenta los 2.5 pagados por el club italiano.

Bale

Tottenham tuvo una gran generación de jugadores en sus filas que consiguió tras un scouting muy meticuloso, con Kane, Modric y Bale entre los más importantes. Justamente el galés fue uno de los que mejor le salió en lo económico ya que lo ficharon por 14 millones de euros y fue vendido por 100 al Real Madrid.

Coutinho

Uno de los herederos y sustitutos de Neymar tras su salida del Barcelona rumbo al PSG. Su llegada al Liverpool se dio después de un pago de 10 millones de euros que se multiplicaron por 12, con 120 de precio para su salida al Barcelona. El costo final pudo llegar a 150 de haberse cumplido una serie de variables.

Cristiano Ronaldo

17 millones fue el costo que pagó el Manchester United para un joven portugués que despuntaba en el Sporting de Lisboa. Parecía una locura hasta que Ferguson le dio el 7 y lo puso en la cancha para que se convirtiera en una gran jugada, una contratación espectacular que solo se vio truncada por la llegada del Real Madrid, club en el que hizo historia tras 100 millones de euros para ficharle.

Falcao

El delantero colombiano era un fenómeno en River y el Porto pagó 5 millones por su fichaje. Lo que dejó en las vitrinas fue magnánimo y el Atlético de Madrid hizo el gran esfuerzo para ficharle, con un pago de 40 millones de euros previo a cambio de sus servicios como jugador, los que fueron gigantes.

De Jong

El holandés apareció en la cantera del Ajax por solo 300 mil euros. Se formó, creció y apareció como líder para hacer caja en el equipo holandés con 75 millones de euros que pagó el Barcelona de Bartomeu.

Joao Félix

El portugués es el que más ganancias ha dejado en su club de origen, el Benfica, que le hizo crecer en su cantera como uno de los mejores jugadores que ha pasado por allí. El atacante generó gran revolución en el fútbol mundial y el Atlético de Madrid quiso aprovechar la oportunidad para ficharle, con precio de 126 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído