Joao Félix, en un partido ante el Fulham

UNA VEZ CULMINE SU CESIÓN

Joao Félix podría ser la gran sorpresa del mercado veraniego del Barça

Publicación:29/01/2023 - 15:22h

Actualización:29/01/2023 - 15:22h

Joao Félix aún podría estar en la agenda del FC Barcelona. El portugués termina su cesión con el Chelsea en verano y en caso de seguir Simeone al frente del Atleti, podría vivir otro cambio de aires

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando aún estaban en proceso las negociaciones para la salida de Memphis Depay, el nombre de Joao Félix había sonado entre las posibles incorporaciones del FC Barcelona. Sin embargo, terminaría sumándose a las filas del Chelsea en condición de cedido por lo que resta de temporada, en tanto que los colchoneros se habían hecho con los servicios del neerlandés tras haber desembolsado cerca de tres millones de euros por su traspaso.

Para entonces, la entidad catalana había sondeado esta posibilidad, que finalmente no terminaría concretándose en el mercado invernal. El portugués estaba decidido a cambiar de aires ante la poca confianza que estaba recibiendo por parte de su entrenador, Diego Pablo Simeone, y sería Londres su nuevo destino, donde aún tiene mucho por demostrar en un ciclo que terminará una vez que baje el telón del curso 2022/23.

Eventualmente, deberá retornar a la capital española y será entonces cuando la directiva rojiblanca deba decidir qué hacer con el delantero por el que llegó a pagar 127 millones de euros para traerle desde el Benfica en la que ha sido la operación de mercado más costosa en la historia del Atlético de Madrid. Todo dependerá también del futuro del entrenador argentino en el banquillo del Cívitas Metropolitano, que podría estar en duda.

En caso de que el 'Cholo' continúe al frente, es posible que Joao Félix deba vestir nuevamente otros colores de cara a la temporada 2023/24. Actualmente, el luso tiene contrato con los madrileños hasta el verano de 2027 y una cláusula de rescisión con un importe de 350 millones de euros, por lo que el escenario más probable sería un nuevo préstamo, ya sea nuevamente con los 'blues' o con otro equipo del continente.

Opción para el Barça

Es aquí donde aparece el equipo azulgrana como una de las alternativas, partiendo del interés que ya han demostrado en hacerse con un jugador de su perfil. Si bien se trata de un rival directo en LaLiga, ambos clubes han llegado a varios acuerdos en los últimos años y no sería la primera vez que el nombre de Joao Félix es propuesto por el Barcelona en una posible negociación, ya ocurrió también en el caso de Antoine Griezmann, quien eventualmente retornaría a la capital.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído