Jordi Alba celebra un gol con el Barça

JORDI ALBA QUIERE CUMPLIR SU CONTRATO

Jordi Alba, más cerca de quedarse en el Barça tras la 'cumbre' con Laporta

Publicación:17/05/2023 - 10:32h

Actualización:17/05/2023 - 10:32h

Varias informaciones sostienen que Jordi Alba quiere cumplir todo su contrato con el Barça y que no lo verían con malos ojos. Eso sí, hay varias condiciones que deben darse

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Jordi Alba se ha mantenido en vela debido a que se convertirá en el futbolista mejor pagado de la plantilla una vez Sergio Busquets dé por terminada su trayectoria dentro del primer equipo. El FC Barcelona entiende que el defensor desea cumplir la totalidad de su contrato hasta 2024 y no ven con malos ojos su estadía, siempre y cuando acepte reducir notablemente sus emolumentos de cara a la próxima temporada.

Y es que en los despachos están planificando una nueva revolución para reforzar sus línea más débiles y así competir por la Liga de Campeones. Xavi Hernández necesita varios fichajes importantes y para ello el club tiene que reducir su masa salarial y salir de aquellos futbolistas que no son indispensables. Además, el regreso de Leo Messi es una prioridad y encajar su sueldo dentro de la nómina del plantel no será algo sencillo.

Jordi Alba ayudará al Barça

Con esto sobre la mesa, el periodista de 'Relevo', Toni Juanmartí, ha desvelado que al mediodía de este martes hubo una reunión por más de tres horas entre Alba y el presidente Joan Laporta en la que hablaron de varios puntos importantes sobre su continuidad. El zaguero quiere seguir y el Barça le entiende, pero resta acordar bajo qué condiciones.

Por su parte Helana Condis, del 'Partidazo de COPE', ha agregado que el futbolista le ha comunicado a los directivos que está dispuesto a ayudarles en lo que sea necesario, lo que abarcaría una rebaja importante de salario. Hoy en día no es titular indiscutible sobre los terrenos pero tiene un rol muy importante dentro del vestuario para Xavi Hernández, por lo que su continuidad tendría la aprobación total del cuerpo técnico.

Todavía no han puesto las cifras sobre la mesa

Sumado a ello, Fabrizio Romano asegura que en dicha 'cumbre' no fueron discutidos los términos de una posible rebaja, aunque se espera que el Barcelona vaya tomando cartas en el asunto en las próximas semanas de cara al mercado de verano. Así las cosas, todo apunta a que Jordi Alba está dispuesto a poner de su parte con el Fair Play financiero y que las probabilidades de que continúe cada vez son mayores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído