Wilfried Zaha en un partido con el Crystal Palace

WILFRIED ZAHA, DELANTERO MARFILEÑO

La Juve se interesa por una de las 'gangas' que maneja el Barça para verano

Publicación:8/01/2023 - 09:55h

Actualización:8/01/2023 - 09:55h

El FC Barcelona sondea opciones para el verano en cuanto a delanteros se refiere y Wilfried Zaha es una de ellas. El delantero culmina contrato en junio con el Crystal Palace, pero la Juventus amenaza con ir a por el marfileño

Ver calendario del FC Barcelona

La inminente salida de Memphis Depay y las dudas que genera Ferrán Torres dejan claro que el FC Barcelona debe fichar un delantero en verano para la 2023/24. Con una chequera limitada gracias al 'fair play' financiero de LaLiga, las opciones 'low cost' siguen siendo las más sensatas para la próxima ventana de pases, por lo que nombres como el de Wilfried Zaha rondan en este momento la órbita culé.

Sin embargo, los planes del Barça podrían venirse abajo gracias a la Juventus. El diario vespertino británico 'Evening Standard' asegura que la Juventus está muy interesada en el jugador de 30 años para reforzar su ataque en verano, considerando que la dupla que conforman el serbio Dusan Vlahovic y el polaco Arkadiusz Milik no ha alcanzado el rendimiento esperado. Así, la 'Vecchia Signora' se uniría a Chelsea, Tottenahm y Arsenal entre los equipos en 'carrera' por el de Abidjan.

El marfileño suma 6 goles y 3 asistencias en 17 partidos esta temporada con el Crystal Palace, club del cual tiene decidido salir en verano después de siete temporadas en las que ha convertido un total de 89 tantos en 447 apariciones oficiales, además de 76 pases de gol. Zaha se quedó definitivamente en el Palace en 2015 después de varias cesiones proveniente del Manchester United, club que le había comprado en 2013 a cambio de 11.7 millones de euros.

Con 30 años, el marfileño se ha consolidado como uno de los delanteros más versátiles de la Premier League, ya que puede jugar sin problemas como extremo por ambas bandas o como '9'. Hábil en el juego aéreo, Zaha conjuga su altura y condición física con velocidad y buen manejo de balón, por lo que no tendría problemas en sumarse a un esquema como el del Barça, como interior o delantero centro.

La Juve necesita un goleador con urgencia

A pesar de la buena racha de resultados obtenidos en la Serie A, los de Massimiliano Allegri siguen evidenciando problemas para convertir. Los 'bianconeri' suman dos victorias consecutivas por la mínima ante Cremonense y Udinese, partidos que sufrieron más de la cuenta por no poder plasmar su superioridad en el marcador. La irregularidad de Milik y los problemas físicos de Vlahovic hacen que los de Turín se fijen en Wilfried Zaha, más aún cuando su fichaje se produciría a 'coste cero'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído