Joshua Kimmich con el Bayern

XAVI LE QUIERE COMO RELEVO DE BUSQUETS

¡Kimmich 'se planta'! El alemán podría hacer un Lewandowski para jugar en el Barça

Publicación:10/06/2023 - 10:07h

Actualización:10/06/2023 - 14:11h

Una nueva información asegura que Joshua Kimmich, capitán del Bayern Múnich, podría salir durante el próximo mercado de fichajes. El centrocampista no está contento con los últimos movimientos del club y estaría dispuesto a forzar su marcha

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Joshua Kimmich no estaría asegurada dentro del Bayern Múnich a pocas semanas para que el mercado estival abra sus puertas. Los movimientos que ha hecho el club a nivel institucional y dentro del cuerpo técnico no han sentado bien al capitán, ya que considera que la salida de Julian Nagelsmann terminó perjudicando al equipo en Champions y también en la Bundesliga.

Sumado a ello, las marchas de Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic de los despachos no dan seguridad de que hayan refuerzos importantes para pelear por títulos, lo que deja en tela de juicio la solidez del proyecto deportivo. No obstante, desde Baviera han sostenido que el centrocampista es intocable y no estará en el mercado pese a que varios medios de comunicación le han abierto la puerta de salida.

Kimmich forzará su salida del Bayern

Ahora, con todo esto sobre la mesa, una nueva información del diario 'Mundo Deportivo' asegura que el futuro de Kimmich si se mantendrá en vela y, de hecho, emulará a Robert Lewandowski para forzar su salida. El FC Barcelona sigue muy de cerca su situación porque le considera un relevo ideal para Sergio Busquets y Xavi Hernández no dudará en ir a por él si hay oportunidades de ficharle.

Actualmente tiene un valor de mercado que oscila los 80 millones de euros según el portal web 'Transfermarkt', un monto muy elevado que los azulgrana hoy en día no podrían pagar. Sin embargo, la postura del jugador de querer salir podría reducir esta cifra y las ventas que tiene el Barça estipuladas en su plan de viabilidad darían el rédito económico suficiente para entrar de lleno en su incorporación.

Los referentes del Barça hablarán con él

Marc-André ter Stegen podría ser intermediario del club en el próximo parón de selecciones para convencerle de aterrizar en la Ciudad Condal, mientras que Lewandowski también tendría un rol importante en la operación. Sumado a ello, el posible fichaje de Ilkay Gündogan terminaría de 'amueblar' un clima idóneo para la adaptación de Kimmich, quien tiene a Xavi como ídolo deportivo y con quien ya ha tenido conversaciones en el pasado. La mesa está servida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído