Kovacic y Gündogan en un partido

KOVACIC SERÍA EL RELEVO DE GÜNDOGAN

Kovacic insinúa que se marcha al City y acerca a Gündoğan al Barça

Publicación:8/06/2023 - 12:40h

Actualización:8/06/2023 - 12:40h

El centrocampista croata, Mateo Kovacic, se aleja cada día más del Chelsea y su futuro estaría ligado al Manchester City. Llegaría para ocupar el puesto que dejaría libre Gundogan, quien acaba contrato este verano y está muy cerca del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Esta ventana de fichajes será una auténtica revolución en el Chelsea, pues serán varios los jugadores los que terminaría abandonando el conjunto 'blue'. Uno de los nombres que podría dejar Londres es Mateo Kovacic, quien ha sido elogiado en más de una ocasión por Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. Desde la concentración de Croacia, el centrocampista dejó caer que podría dejar el cuadro londinense y se deshizo en alagos a los 'citizens', insinuando que jugará en el Etihad el curso que viene.

El posible fichaje del ex Real Madrid podría significar que después de terminar la final de la Champions, Ilkay Gündogan culminaría su etapa en Inglaterra y podría fichar por el FC Barcelona. Desde hace varios meses estaría en la agenda de Xavi Hernández para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada, pero de momento su entorno ha venido siendo muy cauteloso, pues pretenden acabar su vínculo con los 'ciudadanos' de la mejor manera posible.

El rendimiento del jugador alemán este curso ha sido definitivo para que los de Guardiola en este momento estén soñando con conquistar el triplete, sueño que podría llegar a darse este fin de semana cuando la entidad citizen jueguen contra el Inter la final de la Copa de Europa. En más de una ocasión, Txiki Begiristain y Ferran Soriano, directivos del Manchester City, han insistido en su renovación, pero, de momento, está paralizada.

Posible fichaje de Gündogan por el Barça

Después de la aprobación del plan de viabilidad, el Barça pudo lograr la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo y se espera que en los próximos días suceda lo mismo con Sergi Roberto, Araujo y Marcos Alonso. También se espera que con esta situación el conjunto culé pueda incorporar jugadores que lleguen como agentes libres y en este caso uno de los nombres que más interesan al cuerpo técnico es el de Gündogan, quien precisamente acaba contrato con su equipo. 

El medio alemán a sus 32 años llegaría al equipo de Xavi tras haber ganado todo en Inglaterra, para aportarle experiencia, liderazgo, pero sobre todo para darle un aire fresco al centro del campo. El haber jugado antes con Robert Lewandowski en el Dortmund también podría ser un punto clave en su adaptación del jugador, quien se espera firme un contrato por dos años, con opción a un tercero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído