El calendario va descontando los días para la llegada del mercado de invierno, y aunque los resultados acompañan al FC Barcelona, la opción de reforzarse en enero no está, ni mucho menos, descartada. Con la parcela defensiva pendiente de solucionar sus movimientos, otra de las prioridades está en el centro del campo.

Y para esta línea, la afición no duda. Los seguidores de 'FCBN' han participado en una encuesta sobre cuál debe ser el futbolista elegido para llegar al Camp Nou en los próximos meses, y la elección indiscutible ha sido Philippe Coutinho (72% de los votos). El brasileño de 26 años conjuga calidad, creatividad y experiencia, algo que exhibe cada semana en el Liverpool, precisamente el mayor obstáculo en su llegada.

Aunque no podría jugar la Champions, en el club existe un convencimiento pleno sobre el fichaje del centrocampista, que trabaja sin descanso para vestirse de azulgrana. Tiene la aprobación de los pesos pesados del vestuario, a pesar de que exigiría una inversión de más de 100 millones de euros y un trabajo de desgaste que los ingleses llevan ignorando desde hace mucho tiempo.

Arthur y Goretzka, a la vez

Con Philippe Coutinho colocado como favorito de la afición, Arthur y Leon Goretzka han quedado rezagados, aunque ha habido una opción que también ha recogido bastantes votos (el 20% del total). La posibilidad de apostar por ambos a la vez si el jugador de Río continúa sin ser accesible en enero ha sido tenida muy en cuenta.

Con el futbolista del Gremio convencido de mudarse al Camp Nou, el mayor obstáculo, como en los últimos objetivos, sería su club, que pretende sacar tajada de una venta que intenta convertir en una subasta. Mientra tanto, el alemán valora sus ofertas, y tras avisar de que está "en la fase final de las negociaciones" -sin especificar con quien-, declaró que no pretende postergar demasiado el anuncio de su nuevo destino.