Frenkie de Jong en el calentamiento de un partido del Ajax

LOS DESTINOS DE PSG Y BARÇA, CRUZADOS

La carambola con el traspaso de Rabiot podría acercar a De Jong al Barça

Publicación:17/12/2018 - 20:02h

Actualización:18/12/2018 - 00:56h

Quedan unos días para la apertura del mercado de fichajes, y el FC Barcelona sigue controlando a sus objetivos. Aunque la decisión del PSG de traspasar a Adrien Rabiot podría alejarle del galo, su venta podría acercar la incorporación de Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía quedan unos días para la apertura del mercado invernal, pero en Europa ya ha saltado el primer fichaje con la explosión del caso Adrien Rabiot en el PSG. Tras haber confirmado que las negociaciones por su renovación se han parado y que el francés será apartado de las alineaciones, los 'bleus' han dejado caer que podrían traspasarle de inmediato, lo que provocaría una nueva carrera entre varios grandes de Europa.

El hecho de poder al joven libre es una gran oportunidad, pero hacerse con sus servicios a precio de saldo también lo sería. En estas circunstancias, apretarán de nuevo entidades como la Juventus, el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Arsenal, ya que necesitan un centrocampista y el de Saint-Maurice es una auténtica ganga.

Se da la circunstancia de que, en esta situación, el gran perjudicado sería el FC Barcelona, al menos en lo relativo al galo. Al canterano del conjunto parisino se le van a multiplicar las ofertas y estará presionado y amenazado por seis meses sin jugar. Eso podría provocar que busque una salida de inmediato, lo que le daría más posibilidades al resto de competidores ya que, entre otras cuestiones, los parisinos tiene bloqueados a los culés

Además, los catalanes tienen varias necesidades en su plantilla, pero ahora mismo urge más un central que reforzar la medular. En verano habrá que hacer esfuerzos importantes y Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt estan por delante, lo que plantearia una estrategia más centrada en esperar de momento y mantener las prioridades por encima de los gastos complementarios.

Si Rabiot se mueve en enero, habrá un cambio de escenario por De Jong

Más necesario que Rabiot sería fichar a Frenkie de Jong, y si alguien se queda con el primero, habría un aspirante menos para tentar al segundo. No es tan sencillo porque eso pondría de nuevo en escena al PSG, pero lo cierto es que los de Thomas Tuchel tienen un agujero negro en el centro del campo y tendrán que solucionar sus propios problemas con la UEFA antes de poder pensar en incorporaciones millonarias.

A eso hay que sumar, además, que el Ajax ha confirmado que el Barça lleva la delantera por los dos neerlandeses, aunque también ha subrayado que haría bien en no despistarseLa decisión de los dos cracks tendrá mucho que ver en el acuerdo, y Leo Messi y LaLiga pesan por encima de la Premier, la Bundesliga o, sobre todo, la Ligue 1. Toca andar con pies de plomo, pero no todo son reveses en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído