Diego Godín, junto a su compañero de selección, Muslera

¿SE INTERESARÁ POR ÉL EL BARÇA?

La cláusula de Godín pasa a los 20 'kilos': Ganga en el mercado

Publicación:25/06/2018 - 16:36h

Actualización:25/06/2018 - 17:29h

El compañero de selección de Luis Suárez y uno de los mejores centrales del mundo, Diego Godín, pasa este verano a tener una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, según 'AS' y 'MD'. ¿Podría el FC Barcelona luchar por su incorporación?

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de que todas las informaciones de la prensa catalana daban por cerrado hasta hace poco el fichaje de Clément Lenglet por el FC Barcelona, la realidad es que a día de hoy el joven central francés todavía no es oficialmente jugador azulgrana, y a ello se suman las recientes declaraciones de un Caparrós, director deportivo del Sevilla, que hacía oídos sordos sobre la posible marcha del galo.

En esta coyuntura, si el FC Barcelona no acaba cerrando la contratación de Clément Lenglet, se abre un abanico de posibilidades que llevará al Barcelona a plantearse la permanencia de Yerry Mina en la plantilla culé o, por el contrario, acudir de nuevo al mercado de fichajes de busca de alguna otra 'ganga' que pueda reforzar con garantías la zaga defensiva.

Una de ellas podría estar muy cerca, en el Atlético de Madrid. Después de no haber cuajado el fichaje de Antoine Griezmann, el FC Barcelona podría interesarse por otro de los pesos pesados del conjunto 'colchonero', Diego Godín. Tanto el FC Barcelona como el resto de clubes de Europa, teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión pasa este verano a ser de 20 millones de euros, según publican 'AS' y 'MD'.

Se trata de una cifra que prácticamente cualquier club medio y grande de Europa podría pagar, por lo que si Godín decide abandonar el Atlético, no le faltarán ofertas. El Manchester United siempre ha sonado como una posibilidad para el uruguayo, pero en el caso de que decida abandonar el club rojiblanco -cosa poco probable-, podría priorizar quedarse en España, donde ya está perfectamente asentado.

Godín se adaptaría bien al vestuario del Barça

Al estar perfectamente adaptado a LaLiga Santander, el FC Barcelona podría ser una buena opción para el charrúa y éste, que mantiene una buena relación con Luis Suárez, Leo Messi y el resto de integrantes de la plantilla culé, podría integrarse rápidamente también a la plantilla azulgrana.

Se trata de una opción hipotética, por supuesto, pero si se da la oportunidad, ¿por qué el FC Barcelona no podría interesarse por Godín? Pese a sus 32 años, se trata de uno de los mejores centrales del mundo, sin lugar a dudas, y en los últimos años ha mostrado un nivel de juego espectacular. No sería titular indiscutible, pero fortalecería de manera ostensible la zaga culé... Y la de cualquier gran club de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído