Filipe Luis en un partido con la selección de Brasil

ENTRE LOS POSIBLES SUPLENTES DE JORDI ALBA

La Copa América dará el margen perfecto para que el Barça decida sobre Filipe Luis

Publicación:10/06/2019 - 09:00h

Actualización:10/06/2019 - 09:20h

Filipe Luis está en la órbita del FC Barcelona, y en unas semanas tomará una decisión sobre su futuro. El lateral advirtió que hasta que no acabe la Copa América no hará oficial su elección, lo que daría margen a los azulgrana para estudiar detenidamente su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está en el horizonte, y el FC Barcelona tiene varios frentes abiertos en el mercado de fichajes. Con Frenkie de Jong atado desde hace meses, los catalanes se han centrado en repetir la jugada con Matthijs de Ligt, y una vez sepan la decisión del neerlandés tendrán que concretar sus opciones en el lateral izquierdo y la delantera, donde la plantilla también cuenta con algunas urgencias.

En las últimas semanas se ha perfilado una planificación que depende del futbolista de Leiderdorp, cuya respuesta activará una entre dos posibles vías de actuación. La gran inversión que supondría su incorporación hará que si el joven entrega un 'sí', se ajuste el coste del resto de refuerzos, y que si por el contrario, acaba diciendo que 'no', exista algo más de margen de actuación para contratar a dos o tres jugadores.

Precisamente, si el todavía capitán del Ajax no se demora demasiado, los tiempos podrían coincidir con los de un crack que también está en la agenda, y así regalar a los culés un valioso tiempo para negociar. Filipe Luis ha sonado con fuerza para ser suplente de Jordi Alba, y tras varios meses rodeado de rumores, aseguró que no se andará con rodeos y revelará su elección tras la Copa América.

Con la UEFA Nations League ya acabada, el torneo de selecciones sudamericanas se disputa entre el 14 de junio y el 7 de julio, y Brasil tiene obligaciones hasta el 22 de junio como mínimo -cuando se disputará su último compromiso en la fase de grupos-. Para entonces, lo lógico sería tener ya noticias relativas al futuro del holandés, cuyo precio rondaría los 75 millones de euros y junto a De Jong y otros como Antoine Griezmann elevaría el gasto hasta casi 300 'kilos'.

En este escenario, no sería una mala alternativa confiar en el de Santa Catarina, que llegaría libre porque acaba contrato el 30 de junio con el Atlético de Madrid. En su país afirman que lo tiene todo listo para aceptar una oferta del Flamengo, pero que ha pedido al conjunto 'rubro-negro' que espere porque priorizaría una posible oferta del Barça. Si todas las condiciones se cumplen, Jordi Alba y Filipe Luis serían la pareja en el carril zurdo mientras las promesas del filial se foguean en el fútbol de élite.

Filipe Luis no es la única opción para el lateral izquierdo

Así como Filipe Luis se ha buscado un plan B por si falla la opción Barça, el Barça tiene muchos planes para cubrir a Jordi Alba. En este caso su elección dependerá de varios factores, empezando por el límite que marca la economía pero también dando espacio al fútbol y a los futbolistas, que al final son los que cuentan cuando el balón echa a rodar sobre el terreno de juego. En unas semanas, la baraja irá mostrando todas sus cartas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído