Mario Götze, paseando por la Ciudad Deportiva del Bayern

El alemán, transferible en el Bayern

La lista de "ilustres transferibles" donde destaca Götze

Publicación:30/05/2016 - 17:54h

Actualización:31/05/2016 - 00:16h

El presidente del Bayern de Munich, Rummenigge, invitó a Mario Götze a abandonar el conjunto alemán al final de temporada. El joven admirador de Leo Messi y Andrés Iniesta es el crack que sobresale en la lista de jugadores importantes y transferibles

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de sonar durante varios años, el verdadero momento de fichar a Mario Götze por parte del FC Barcelona podría ser esta temporada. Los azulgranas tienen su nombre en la lista de futuribles y él acaba de entrar en la de "ilustres transferibles". Un listado de jugadores importantes del continente europeo que, sin embargo, no cuentan para sus actuales equipos.

Y que el "mago" Götze, admirador profundo de la clase de Iniesta y del fútbol de Messi, esté en dicha lista se debe a la última comparecencia pública del presidente del Bayern de Munich, Karl Heinz Rummenigge. "Götze debe evaluar si quiere continuar en el Bayern, aquí jugará poco", comentó el máximo mandatario del conjunto bávaro, abriéndole claramente la puerta el mediapunta que costó en 2013 un total de 37 millones de euros.

Junto al ex del Borussia Dortmund aparece el central titular del Bayern Mehdi Benatia, que en su día también interesó al FC Barcelona y que podría volver a salir a la palestra en caso de cumplirse el éxodo de centrales con Vermaelen y Marc Bartra en la pole de salida. También en Alemania, en el Dortmund, aparecen el también central Neven Subotic (27 años) y el delantero Adrián Ramos (30 años) en la lista de transferibles.

Los "jugones" de Europa, en venta

En Inglaterra también son muchos los jugadores interesantes de los que Robert Fernández habrá tomado ya nota. El principal y que ya ha sonado otros años para unirse a la aventura blaugrana es Juan Mata. El internacional español que se quedó fuera de la lista de la Eurocopa de Francia por el mal devenir de su actual equipo, el United, huirá del conjunto de Manchester una vez se haga oficial el fichaje de José Mourinho, como así hizo del Chelsea a la llegada del de Setúbal.

Depay, Valencia, Marcos Rojo, Darmian y el guardameta Sergio Romero son otros de los jugadores que dejarán el conjunto inglés. Especial atención habrá que tener con los zagueros Rojo y Darmian, que también estuvieron cerca de vestir de blaugrana en las pasadas campañas y que podrían volver a sonar estos meses. Oscar de Chelsea, Mangala, Zabaleta, Nasri, Bony y Willy Caballero del City así como Christian Benteke del Liverpool son otros ilustres futbolistas que saldrán después de que sus clubes les hayan comunicado que no cuentan con ellos.

En Italia es el jugador favorito de Luis Enrique Pjanic el que abandonará la AS Roma por treinta "kilos", cantidad que estaría dispuesta a pagar la Juventus de Turín. En Francia, y más concretamente en el Paris Saint-Germain, son Aurier, Van der Wiel, Pastore y Thiago Silva los que podrían salir del conjunto francés. Por no hablar de los jugadores de la Liga española como Enzo Pérez, Carlos Vela o Lucia Vietto, que podrían tener los días contados en sus respectivos equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído