Gerard Piqué y Rodrigo Moreno pugnan por un balón

EL HISPANO-BRASILEÑO SUENA PARA EL BARÇA

La postura oficial del Valencia respecto a la posible venta de Rodrigo Moreno

Publicación:29/05/2019 - 16:37h

Actualización:29/05/2019 - 17:22h

El mercado de fichajes se ha calentado en las últimas semanas, y uno de los últimos nombres en surgir es el de Rodrigo Moreno. Hay varios clubes interesados en un punta que está en la agenda del FC Barcelona, y el Valencia ha anunciado su postura respecto a una posible venta

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes ha iniciado la cuenta atrás para su apertura en LaLiga, y el nombre de Rodrigo Moreno ha empezado a sonar con fuerza. El Valencia quiere concretar una gran venta para compensar su balance económico y olvidarse de las exigencias del 'Fair Play Financiero', y el traspaso del hispano-brasileño aparece como una gran oportunidad para liquidar este asunto y seguir planificando la plantilla para una nueva participación en Champions.

Quien ha valorado esta cuestión en rueda de prensa ha sido el director general del club, Mateu Alemany. En su comparecencia frente a los medios de comunicación ha analizado el caso de un futbolista al que tienen en su agenda equipos como el Napoli, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, y ha recalcado que pese a los rumores, en Mestalla no forzarán la situación con una de sus estrellas.

"Rodrigo es un jugador importantísimo del Valencia. No hago esa interpretación que se ha hecho en su nota de agradecimiento a la afición, que me parece magnífica. No entiendo que tenga nada que ver con su despedida. Tenemos necesidades, pero Rodrigo es un jugador muy importante para nosotros", ha explicado, haciendo referencia a una carta que el crack ha publicado en las redes sociales y que muchos interpretan como un mensaje de despedida para sus seguidores.

Como ha sucedido en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses, el dirigente ha reconocido que hay ofertas, y ha señalado que el punta está muy tranquilo respecto a su futuro: "Hay demasiados condicionantes. Hay equipos interesados, me consta y otros que no me constan. Es un gran jugador de ataque. Está tranquilo, se le ve que está tranquilo. Su propio mensaje demuestra el cariño que le tiene al club. Veremos lo que sucede en el mercado del fútbol. Es un jugador trascendente para nosotros".

"No me ha trasladado nada en ese sentido. La frase de que un jugador juega donde quiere tiene gran parte de peso y nosotros queremos futbolistas implicados. En un caso hipotético de una oferta de un jugador que quiera salir, hay que estudiarla eso vale para todos los jugadores y todos los clubes", ha respondido Alemany, que ha sido cuestionado directamente sobre si el de Río de Janeiro ha reclamado que le dejen marchar.

Aunque ha defendido su continuidad en la plantilla, ha dejado la puerta abierta a su salida, y ha dejado caer que existe cierto margen para negociar su cláusula de rescisión, que es de 120 millones de euros: "El mensaje con todos los clubes que quieren jugadores del Valencia es 'esta es la cláusula' y a partir de aquí usted mismo, contando con la predisposición y la voluntad del futbolista. Estamos tranquilos y vamos a ver los movimientos de mercado y en función de esos movimientos y de la voluntad de los futbolistas, vamos a tomar decisiones".

Barça y Valencia podrían hablar por Rodrigo y Denis Suárez

Pese a que no se ha hablado directamente de operaciones cruzadas, Barça y Valencia podrían hablar por Rodrigo y también por Denis Suárez, que no cuenta para los azulgrana e interesa a Marcelino García Toral. "Van a salir probablemente nombres, nuestra obligación es estar en el mercado, esa lista puede ser larguísima y Denis Suárez sería uno de ellos, es interesante para el Valencia", ha manifestado Alemany cuando le han mencionado al posible apuesta por el gallego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído