Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

EL AJAX BLOQUEA CUALQUIER OFERTA

La respuesta del Ajax a las propuestas por Matthijs De Ligt

Publicación:2/11/2018 - 18:28h

Actualización:3/11/2018 - 10:24h

Se acerca el mercado de invierno y vuelven los rumores sobre fichajes, que tienen completamente rodeado al Ajax. En el mes de enero, hay varios equipos que intentarán pujar por Matthijs de Ligt, pero los neerlandeses han lanzado una clara advertencia

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca el mercado de invierno y llega cargado de rumores y traspasos, que tienen en el punto de mira a varios de los protagonistas habituales en Europa. Uno de los más destacados es un Ajax que se multiplica para asegurar la continuidad de sus jóvenes promesas, a las que espera mantener, como mínimo, hasta el final de la presente temporada. No lo va a tener nada fácil.

Aunque los neerlandeses han repetido por activa y por pasiva que no venderán en enero, tienen una larga lista de pretendientes llamando a la puerta. Marc Overmars, su director deportivo, subrayó que los futbolistas están tranquilos y saben que no se abrirán negociaciones hasta la ventana estival, pero si los meses previos están siendo animados, más lo será el periodo que arrancará en cuanto el calendario estrene 2019.

Uno de los más perseguidos es Matthijs de Ligt, que con 19 años sigue brillando con los 'ajacied' en la Eredivisie y la Champions y además está pisando fuerte en la renovada selección holandesa de Ronald Koeman. Todo ello, sumado a una merecida nominación al Golden Boy, que ha hecho que los aspirantes a convencerle quieran tomar ventaja cuanto antes.

Manchester City, Bayern de Múnich y Juventus quieren tratar de contratarle en la ventana que inaugura el año, con algunas condiciones para contentar a su club. Se habla de varias ofertas para sellar su incorporación de inmediato y dejarle cedido en Amsterdam hasta junio, pero solamente hay una respuesta que sale de las oficinas del Johan Cruyff Arena.

Son 50 millones de euros, 60 según otras informaciones, que, en cualquier caso, sólo se negociarían en verano, cuando se abrirá una puja que puede haber arrancado con algo de antelación pero nunca con documentos firmados. En pleno curso, el Ajax no quiere distracciones, así que está intentando aislar a sus miembros de todo el ruido mediático que les persigue desde hace tiempo.

El Barça convence a los jóvenes del Ajax, pero no se puede confiar

El Barça, de momento, se mantiene al margen en esta batalla, pero sabe que pese al interés de De Ligt o Frenkie de Jong no se puede despistar. Los millones pesan mucho y sus fichajes no serán sencillos, a pesar de que ambos han mostrado recientemente su predisposición a vestir de azulgrana. El bloqueo del Ajax, aunque podría parecer un obstáculo, es de momento una ventaja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído