Monchi, director deportivo de la Roma

MONCHI TENDRÍA CLARO SU OBJETIVO

La Roma, dispuesta a ir a por uno de los suplentes del Barcelona

Publicación:16/11/2018 - 21:19h

Actualización:16/11/2018 - 21:19h

Monchi, director deportivo de la Roma, es conocido por su acierto en los fichajes. En este sentido, la prensa italiana asegura que el andaluz se ha fijado en un jugador del FC Barcelona para reforzar al equipo en el próximo mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

La Roma es uno de los equipos del campeonato italiano que más se está moviendo en el mercado de fichajes en las últimas temporadas. El conjunto romano decidió apostar por Monchi como director deportivo y el ex del Sevilla inició una revolución en la plantilla para volver a situar al equipo en el escalón europeo que le corresponde

Por ello, Monchi sigue estudiando el mercado para seguir con la reconstrucción de la plantilla en 2019, y uno de sus objetivos está en el FC Barcelona. Se trata de Rafinha Alcántara, un futbolista que, según las informaciones publicadas por el medio de comunicación 'Corriere dello Sport', está en el punto de mira del conjunto italiano.

En caso de que los italianos fuesen a por Rafinha, la operación trataría de cerrarse en el próximo mercado invernal. Hay que recordar que el cambio de normativa de la UEFA permitiría que los fichajes que se produzcan en enero puedan jugar la Champions League con otro equipo distinto al que fueron inscritos en la competición. En este caso, el jugador hispano brasileño podría jugar los octavos con la Roma en caso de clasificarse.

El tema europeo es un punto muy a favor del traspaso, por lo que el jugador podría ver la operación con buenos ojos. Además, pese a que es cierto que Rafinha fue el elegido para relevar a Leo Messi en partidos importantes, no parece que el hispano-brasileño vaya a tener más oportunidades con el regreso del argentino.

De hecho, desde el partido de LaLiga Santander contra el Rayo Vallecano que no se ve a Rafinha sobre el terreno de juego, llegando a quedarse fuera de la convocatoria en el choque contra el Real Betis. No acaba de entrar en los planes de Ernesto Valverde, por lo que la salida del hispano brasileño no parece que se vaya a ir más lejos de 2019.

Rafinha no es el único en la lista de la Roma

Las informaciones de la prensa italiana no se centran solamente en el fichaje de Rafinha, sino que habría varios jugadores en la lista de Monchi para reforzar al equipo. Algunos de ellos son Gian Marco Ferrari, Angelo Ogbonna, Matija Nastasic, Sandro Tonali y Thorgan Hazard. Habrá que esperar a enero para saber quienes de ellos acaban en la capital italiana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído