Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

EL BARÇA NO SE RINDE POR EL HOLANDÉS

La sustitución en un partido del Ajax que hace soñar al Barça con Frenkie de Jong

Publicación:19/07/2018 - 22:29h

Actualización:20/07/2018 - 02:29h

Las opciones se complican por momentos, pero el FC Barcelona se resiste a tirar la toalla por Frenkie de Jong. La sustitución por Daley Blind en el último amistoso del Ajax hace soñar a los azulgrana, que esperan que los holandeses accedan a negociar

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le quedan todavía unos cuantos fichajes que cerrar en este verano 2018, y en los relativos a la medular, el más importante es Frenkie de Jong. El holandés es joven, tiene experiencia y las cualidades idóneas para triunfar en el Camp Nou, pero aún habrá que hacer algún esfuerzo para verle vistiendo de azulgrana.

Este jueves ha sido un día de sensaciones agridulces, porque ha empezado con un frenazo del Ajax a todos los pretendientes del centrocampista. Su director deportivo, Marc Overmars, ha recalcado que el club ni se plantea la salida de jugadores como el de Arkel, Donny van de Beek o Matthijs de Ligt, que, como mínimo, esta temporada no se moverán del Johan Cruyff Arena.

Por otra parte, en el amistoso que los neerlandeses han disputado en casa frente al Wolverhampton ha habido motivos para la esperanza, por una sustitución que confirma que los 'ajacied' ya tendrían a su recambio. En medio de las pruebas de Erik ten Hag durante la pretemporada se ha estrenado Daley Blind, que en su vuelta a casa ha dado descanso, precisamente, a Frenkie de Jong.

El ex del Manchester United no tiene exactamente el mismo perfil que su compañero, pero dada su polivalencia es una alternativa clara para ocupar la línea de medios. Así, los catalanes han visto un camino que permite soñar, porque sería otro paso adelante para acercar un acuerdo que acabe con la mudanza del joven a la Ciudad Condal.

El Barça espera reunirse con el Ajax por De Jong

A pesar del contudente discurso de Overmars, el Barça espera que se mantenga la reunión prevista en unos días en Amsterdam, donde el Ajax arrancará la disputa de la primera ronda previa de la Champions y espera una visita de los representantes culés, con nuevas propuestas para sentenciar el fichaje deseado.

Dada la falta de entendimiento de la última ocasión, los catalanes habrían subido su oferta y estarían dispuestos a incluir jugadores, algo que podría entrar dentro de los planes de los 'ajacied', ya que se llevarían un refuerzo de mucha calidad y acostumbrado a practicar el mismo fútbol que proponen en la Eredivisie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído