Ilkay Gündogan celebra su primer golazo

EL BARÇA DEBERÁ ESPERAR MÁS DE LO PREVISTO

LaLiga 'enfría' el fichaje de Ilkay Gündogan por el Barça

Publicación:26/05/2023 - 09:31h

Actualización:26/05/2023 - 13:05h

LaLiga tardará unos días más en dar su veredicto sobre el plan de viabilidad del Barça debido a las salidad de Sergio Busquets y Jordi Alba, lo que atrasará la propuesta que el club tiene pensado hacerle a Ilkay Gündogan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue esperando el visto bueno de LaLiga a su plan de viabilidad para cerrar algunas carpetas que siguen abiertas. Las inscripciones de los contratos de Ronald Araújo y Gavi son una prioridad, al igual que concretar la renovación de Alejandro Balde de cara al futuro. Sin embargo, las salidas de Jordi Alba y Sergio Busquets han hecho que la patronal exija más documentación al club y no será hasta que todo este perfectamente revisado que darán su veredicto,

Esto hará que Javier Tebas y compañía tarden entre una y dos semanas más en dar su aprobación, algo que restará tiempo a los azulgrana en materia de fichajes. Y es que la idea de la dirección deportiva pasaba por aprovechar estos días para dejar encaminadas las propuestas que harán por aquellos futbolistas que acaban contrato al final de temporada, como Leo Messi, Iñigo Martínez e Ilkay Gündogan.

Se 'enfría' el fichaje de Gündogan

De hecho, es el alemán el que más preocupa en el seno culé porque varias informaciones han desvelado que el Manchester City está dispuesto a mejorar su oferta para renovarle, algo que encajaría entre las pretensiones del jugador al ser un acuerdo de mayor duración. Es importante destacar que el centrocampista es un futbolista que gusta mucho a Xavi Hernández y está entre los candidatos para reforzar la medular junto a Martín Zubimendi.

Por suerte para el Barça, Gündogan se encuentra enfocado en las finales de FA Cup y Liga de Campeones, por lo que no tomará ninguna decisión hasta el próximo 10 de junio. Esto dará margen de maniobra al Barcelona para que reciban luz verde de LaLiga y puedan formular un contrato que convenza al germano de recalar en el Spotify Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído