Neymar Jr. en su palco del Parque de los Príncipes

'NEY' NO ES UNA OPCIÓN PARA EL BARÇA

Laporta 'pasa' del plan de Neymar para regresar al Barça

Publicación:16/05/2023 - 22:45h

Actualización:16/05/2023 - 22:45h

Neymar Jr. se sabe fuera de los planes del Paris Saint-Germain para la 2023/24 y, en las últimas horas, ha da muestras de su deseo por regresar al FC Barcelona. Sin embargo, la directiva culé tiene otras prioridades para el verano

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Neymar Jr. es una prioridad para el Paris Saint-Germain en verano y el brasileño no quiere dejar pasar la oportunidad para recalar en un equipo 'top', siendo el FC Barcelona su opción ideal. Sin embargo, más allá del deseo del delantero en regresar a Catalunya, la operación es totalmente inviable para un Barça que necesita liberar masa salarial para poder fichar, con Leo Messi como objetivo número 1 del club.

Con contrato hasta junio de 2025, 'Ney' se ha convertido en una carga para el PSG y Nasser Al-Khelaïfi se plantea dejarle ir por una oferta a la baja que rondaría los 50 millones de euros, diez 'kilos' menos que el salario percibido por el de Minas Gerais. Por estos días de visita en la Ciudad Condal, el jugador de 31 años ha aprovechado los festejos del título de Liga para acercar posturas y negociar su salida del Paris, pero Joan Laporta tiene claras sus prioridades para el verano.

Neymar no encajaría en el proyecto deportivo culé

Aún cuando bajara considerablemente sus emolumentos, Neymar no tendría sitio en el Barça de Xavi Hernández. La casi segura renovación de Ousmane Dembélé y la insistencia de Raphinha en quedarse dejan cubiertos los extremos, con Gavi y, tal vez, Ez Abde como variantes, contando con que Ansu Fati y Ferran Torres se marchen en julio. 'Ney' querría regresar junto a Messi, pero las finanzas culés no dan para amortizar semejante gasto.

Además, el técnico egarense ha dejado claro a la directiva que, en ataque, las urgencias pasan más por fichar un '9' que otro extremo. La directiva tiene a Vitor Roque como la mejor alternativa a Robert Lewandowski, aunque también se evalúan otros nombres 'low cost' que puedan lidiar con el rol de suplente del polaco. Tampoco sería del todo conveniente sumar a otro 'crack' a una plantilla que el de Terrassa ha sabido llevar en cuanto a egos se refiere. Con la adición de la 'Pulga' sería más que suficiente.

Carrasco sí es una opción viable para el Barça

Otro nombre que adelantaría a Neymar como posible refuerzo en verano es Yannick Ferreira-Carrasco. El belga ya intentó, sin éxito, jugar en el Barça en enero y todo apunta a que su representante intentará, nuevamente, llevarle a Catalunya en julio. Con contrato hasta junio de 2024, el Atlético podría dejarle salir por un precio cercano a los 20 millones de euros, aunque Laporta podría negociar un monto menor negociando el dinero restante del traspaso de Antoine Griezmann al conjunto 'colchonero'.

El buen presente de Carrasco en Liga y su capacidad para rendir tanto de extremo como de carrilero le convertirían en una adición muy valiosa para el costado izquierdo mucho mejor ponderada que un Neymar venido a menos por las recurrentes lesiones. Aún así, el brasileño tendrá buenas ofertas sobre la mesa en las próximas semanas, con la Premier League como destino más factible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído