Joan Laporta, durante la Asamblea de Socios del Barça

SALIDA LIBRE CON CLÁUSULAS

Laporta sigue moviendo La Masía para sanear las arcas

Publicación:30/06/2021 - 08:59h

Actualización:30/06/2021 - 08:59h

Laporta no quiere perder el tiempo y mientras Messi no renueva, el presidente sigue dando salidas y se confirmó el adiós de un chico de La Masía

Ver calendario del FC Barcelona

Ludovit Reis es otro nombre que pasará a la historia culé con sabor amargo. El jugador de Países Bajos se marcha de la disciplina azulgrana tras su participación en el Barça B bajo las órdenes de García Pimienta, que no seguirá en el club y su salida facilita la restructuración de esta categoría también en medio de la “Operación Salida” que lleva a cabo Laporta.

El HSV Hamburgo es el nuevo equipo de Reis, que llega como uno de tantos canteranos prometedores a otro país en busca de minutos para seguir creciendo, algo que no podría hacer en el primer equipo del Barcelona por la gran competencia que existe en la plantilla, sobre todo ahora que se mueve todo en el mercado con Laporta a la cabeza.

Su paso por el VfL Osnabrück de la segunda división de Alemania la pasada campaña permitió que el mercado teutón pusiera sus ojos en él, tras 27 partidos disputados en la Bundesliga 2 con un gol y una asistencia, pero en su posición, de mediocentro, no hubo matiz positivo para el jugador que ahora estará en el Hamburgo.

El regreso del Hamburgo a la primera división de Alemania obliga al equipo a armar al menos una plantilla competitiva, que sabiendo el fútbol que tiene este país se prioriza el físico antes que la calidad, algo que le abre las puertas a Reis, que también valoró como positiva esta experiencia pese a salir definitivamente del Barcelona.

Dos cesiones bastaron para que la directiva diera por terminada su paciencia, que dejó salir con libertad al jugador y solo recibirá dinero si hay una venta a futuro (25% del total) y algún monto en caso de que se cumplan determinadas variables. Llegó en 2019 desde el FC Groningen y solo disputó 25 partidos.

Solo diamantes

El club apuesta por la cantera pero solo en casos que realmente muestren un potencial incomparable, apostando por varios jugadores jóvenes en detrimento de otros que entre la primera y segunda plantilla han salido libres o con facilidades, además de rescisiones como la Laporta hizo a Matheus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído