LENGLET, UN HOMBRE DE COSTUMBRES

Las confesiones de Lenglet: "Ronaldinho, uno de mis ídolos"

Publicación:18/07/2018 - 12:47h

Actualización:18/07/2018 - 13:07h

El nuevo refuerzo del FC Barcelona para el eje defensivo, Clément Lenglet, ha concedido una entrevista muy personal en la que explica algunas de sus costumbres, aficiones y también defectos. "A veces prefiero dormir que disfrutar de la vida"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Clément Lenglet, el nuevo fichaje del FC Barcelona para fortalecer el frente defensivo, ha concedido una entrevista a los medios del club para darse a conocer un poco más ante los aficionados culés. Ha revelado aficiones, costumbres, virtudes, defectos y también qué es lo que le gusta hacer cuando tiene tiempo libre, algo que suele 'gastar' en fútbol y televisión.

De buenas a primeras, Lenglet reconoce que "de pequeño mis ídolos eran Zidane, Henry, Ronaldinho y Ronaldo", y aunque no conoce todavía a fondo Barcelona, está convencido de que es un lugar maravilloso para vivir. "De momento no conozco muy bien la ciudad de Barcelona, pero todo el mundo me dice que es una ciudad muy buena para vivir, con la playa y la montaña cerca".

Cuando Lenglet no está sobre los terrenos de juego, suele ver fútbol por televisión. "Paso mucho tiempo en casa. Vivo con mi novia desde hace tres años. No soy una persona de salir mucho, solo a comer fuera", dice, asegurando que "en mi tiempo libre miro partidos de fútbol. Tengo muchos amigos en el fútbol y cuando puedo intento verles".

"En los días de partido intento no hablar con nadie por mensajes para concentrarme"

Lenglet tiene tres hermanos, todos ellos menores que él. "Tengo tres hermanos, uno de 20, otro de 17 y otro de 7, y los tres juegan al fútbol". De hecho, a Lenglet le gusta tanto el fútbol que, si no hubiera sido jugador, se habría dedicado a algún trabajo relacionado. "Si no hubiera sido futbolista me gustaría trabajar en algo relacionado con el deporte porque me gusta mucho".

Aunque es más de música francesa, deja un hueco a la española. "De música me gusta de todo tipo, sobretodo la de Francia porque lo entiendo todo. También me gusta la música española porque tiene mucho ritmo".

Y también es tradicional en lo que respecta a la comida. "Me gusta la comida clásica. Pasta, arroz... Como futbolista comemos muchas veces los mismos platos. Me gusta la pasta con boloñesa y el queso me gusta mucho. Prefiero el queso de Francia que de el aquí". Eso sí, reconoce que no le gusta cocinar y que, en España, la paella es uno de sus platos preferidos.

Lenglet, un futbolista humilde pero ambicioso

No lleva tatuajes ni tiene supersticiones, pero "en los días de encuentro intento no hablar con nadie por mensajes para concentrarme en el partido". Tampoco es un asiduo de las redes sociales: "No soy un fanático de las redes pero intento un poco alimentar mi cuentas", dice.

Y le encanta dormir. "De defectos tengo que me gusta mucho dormir, hay veces que prefiero dormir que disfrutar de la vida". Por último, tiene claros cuáles son sus objetivos ahora que ha aterrizado en el FC Barcelona. "Ganar títulos en el fútbol y salud para mí y para mi familia. Mi familia me ha ayudado mucho y están siempre conmigo. Mis hermanos, mis padres, mi novia... Y mis amigos. Tengo 4 o 5 amigos desde pequeño y son muy buenos amigos. Están todos muy contentos de vivir conmigo esta nueva etapa y están muy orgullosos de mí".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído