Joao Cancelo en un partido con el Bayern

ENCAJA Y PODRÍA LLEGAR A BUEN PRECIO

El lateral ideal en el momento perfecto: El Barça debe ir con todo a por Joao Cancelo

Publicación:10/03/2023 - 16:50h

Actualización:10/03/2023 - 19:35h

Joao Cancelo podría ser el 'tapado' para el lateral derecho del FC Barcelona. El portugués tiene sus días contados en el City, donde no ha acabado bien con Guardiola, y en el Bayern, donde está cedido desde enero, parece que no quieren comprarle. El Barça ya está sondeando esta operación que podría encajar tanto en lo futbolístico como en lo económico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita con urgencia un lateral derecho titular y el Bayern de Múnich le abría abierto de par en par una puerta que parecía estar cerrada. Los muniqueses se llevaron a Joao Cancelo cedido del Manchester City en enero y se guardaron una opción de compra que esperaban usar en verano. Sin embargo, el luso no se ha adaptado tan bien como se esperaba al equipo y ahora mismo los bávaros ni se plantearían pagar los 70 millones de euros que costaría su fichaje.

El cuadro de Julian Nagelsmann juega con un sistema de tres centrales y dos carrileros que podría irle de 'perlas' al portugués si no fuera porque Kingsley Coman parece inamovible en la derecha y Alphonso Davies es indiscutible en la izquierda. Como zaguero por la derecha no tiene experiencia ni capacidad para brillar, por lo que sus opciones se reducen y por eso está jugando poco. Por todo ello, los de Múnich no quieren desembolsar tantísimo dinero por el que ahora es un suplente.

El Barça tiene que aprovecharse de la situación de Cancelo

Si todo sigue su curso, Cancelo volverá al City en verano, donde tampoco parece tener sitio con Pep Guardiola. El técnico dejó de usarle de forma habitual hace meses y parece que la relación entre ambos no es buena, por lo que su futuro no parece estar en Manchester. Ahí es precisamente donde tiene que entrar el Barça, que tiene que fichar un lateral diestro y que podría aprovecharse de todo este lío.

Joao Cancelo en un partido con el Bayern Múnich
 

El conjunto barcelonista ya tiene la operación en mente y Joao habría recibido el "ok" de Xavi Hernández y de la entidad culé. Falta ver qué precio le ponen los 'cityzens', pero si la situación con su Guardiola no se reconduce, algo bastante probable conociendo el carácter del de Santpedor, los ingleses tendrán que bajar bastante sus pretensiones. En enero le pidieron al Bayern no menos de 70 'kilos', que es lo que incluyeron en la cláusula de compra tras acordar una cesión.

En verano, si la etapa de Cancelo en Múnich no va bien y los bávaros no le compran, algo más que posible, en Manchester tendrán que reconsiderar su postura sobre el precio de venta del luso. Quizás tengan que pedir 40 o 50 si de verdad quieren deshacerse de él de forma definitiva, o puede que vuelvan a aceptar un préstamo bajando la opción de compra. Lo que es seguro es que el portugués ya no vale lo mismo que valía hace unos meses por todo lo que está pasando y de eso se tiene que aprovechar el Barcelona.

Los culés, que ahora mismo tienen difícil poder fichar en el mercado veraniego por una cuestión de 'Fair Play', trabajarán para lograr ese margen y así reforzar las posiciones que necesitan reforzarse. Una de ellas, quizás la más urgente, es la de lateral. Por ello, en la entidad azulgrana tienen que presionar cuanto puedan por el luso, ya que podrían llevarse a un carrilero élite, ofensivamente uno de los mejores del mundo, por bastante menos de lo que podría costar en condiciones normales.

Cancelo, el lateral perfecto para el Barça

Joao Cancelo tiene todas las cualidades que busca el Barça en un lateral en el apartado ofensivo. Es rápido, técnicamente parece más extremo que defensa, saca muy bien el balón jugado, tiene uno contra uno, buena llegada desde atrás, buen pie para centrar y ha ganado muchísimo en su lectura del juego tras sus años con Guardiola. Podría ser un factor diferencial para la huérfana banda derecha barcelonista y podría 'destrozar' a las zagas rivales con Ousmane Dembélé o Raphinha, que jugarían por delante de él.

Joao Cancelo en un partido del Bayern
 

En defensa, el portugués tiene más problemas y todavía tiene despistes que pueden costar puntos. Ha mejorado mucho en el City junto a Pep y ahora es mucho más sólido, pero sigue sin ser su fuerte. No obstante, con Jules Koundé y Ronald Araújo en el centro de la zaga, tiene a los dos mejores 'guardaespaldas' que puede tener en caso de cometer algún error.

Hay que decir también que Cancelo podría ser una solución de 'quilates' para el lateral zurdo en caso de necesidad. En Manchester ha jugado muchísimo ahí, donde marca la diferencia a pierna cambiada. En el FC Barcelona, Alejandro Balde es titularísimo en ese costado, pero si acabara saliendo Jordi Alba y Marcos Alonso pasara de forma más definitiva al centro, el luso rendiría ahí a las mil maravillas.

Otro tema del que hay que hablar es la edad del de Barreiro, que tiene todavía 28 años y podría rendir a gran nivel durante cuatro o cinco más si se cuida. Esto, por lo tanto, no debería ser ningún problema para los culés, que se fijarán más en el sueldo que pida. Su caché es alto, pero el hecho de venir 'picado' por sentirse rechazado en Manchester y Múnich podría hacer que 'perdone' algo de dinero con tal de reivindicarse en el Camp Nou.

Joao Cancelo en un duelo Bayern
 

Jorge Mendes podría acercar a Cancelo al Barça

Además de todo lo mencionado, cabe recalcar que su agente es Jorge Mendes, que tiene una gran relación con Joan Laporta, algo que podría ayudar a cerrar su fichaje. Cualquier ayuda es bienvenida y es evidente que entre dos propuestas que puedan ser similares, tener amistad con el representante portugués siempre será un 'plus'.

Son muchos pros para intentar cerrar el fichaje de Cancelo y en Barcelona no tienen que dejar pasar esta oportunidad. El carrilero lleva años en la agenda de los blaugrana, pero nunca se llegó a concretar nada claro. Ahora sí hay opciones reales de poder reforzarse con él a un precio razonable y hay que agotar todas las opciones para que esta posibilidad se acabe concretando en certeza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído