Lautaro Martínez, luchando por un balón con Jean-Clair Todibo

SI DEJA MILÁN, QUIERE IR AL CAMP NOU

Lautaro Martínez reitera su deseo al Inter: Sólo quiere fichar por el Barça

Publicación:14/05/2020 - 14:31h

Actualización:14/05/2020 - 15:40h

Lautaro Martínez se ha convertido en el gran deseo del FC Barcelona, y el interés es mutuo. El argentino habría hecho saber al Inter de Milán que, si sale traspasado, sólo quiere ir al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez lo tiene claro. Si deja el Inter de Milán, únicamente desea fichar por el FC Barcelona. Al menos ese es el mensaje que habría reiterado en las últimas horas a la cúpula 'nerazzurri', tal y como asegura 'MD': “O voy a Barcelona o me quedo en Milán”, habrían sido sus palabras, una forma de ejercer presión para que las negociaciones con el conjunto culé prosperen.

El 'Toro' sueña con la posibilidad de jugar en el Camp Nou junto a su compatriota Leo Messi, sabedor de que es el objetivo principal del FC Barcelona de cara a la próxima temporada y que, además, los culés están dispuestos a colocarle un suculento contrato cuando se desprendan de alguna de sus estrellas actuales (Coutinho, Dembélé o Griezmann), o de más de una.

El nombre de Luis Suárez, por otro lado, está marcado en rojo. A sus 33 años, al charrúa no le quedan muchas más temporadas vistiendo de azulgrana y Lautaro Martínez sabe que a medio plazo puede convertirse en su relevo en las alineaciones titulares. Más dificultades tendría en clubes como Paris Saint-Germain y Manchester City, a los que también ha sido vinculado durante las últimas semanas de manera intermitente.

El Paris Saint-Germain no podrá asumir operaciones tan cuantiosas en lo económico como en años anteriores debido a los requisitos del 'Fair-Play Financiero', y tiene en plantilla a delanteros como Cavani, Icardi, Mbappé o Neymar Jr. El Manchester City de Pep Guardiola también ficharía a Lautaro Martínez con los ojos cerrados, pero la sanción de la UEFA para no jugar la Champions League los dos próximos años es un hándicap extra para los ‘citizens’, que saben que incluso pueden perder a alguna estrella como Kevin De Bruyne.

La 'Operación Lautaro' sigue muy abierta

Lautaro Martínez, en definitiva, cada vez está más cerca del FC Barcelona y tendrá una cláusula cerrada de 111 millones de euros en la primera quincena de julio. El Barça no llegará a pagar semejante cantidad en ‘cash’, así que hay jugadores como Arturo Vidal , Nélson Semedo, Junior Firpo o Jean-Clair Todibo que pueden acabar jugando un papel fundamental en la operación.

El Inter de Milán ya explora el mercado en busca de un relevo, y en ningún caso hay una fecha límite para cerrar las negociaciones con el Barcelona. Timo Werner sería a día de hoy el objetivo prioritario del club que preside el chino Steven Zhang, pero al alemán le quiere también el Liverpool y cuesta 60 millones de euros. Los 'nerazzurri' tienen aún un largo camino por delante para reorganizar su plantilla de cara a la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído