Lazar Samardžić en el duelo entre el Udinese y el Cagliari en la Serie A

EL SERBIO-ALEMÁN CADA VEZ DESTACA MÁS EN LA SERIE A

Lazar Samardzic, el 'tapado' del Barça para reforzar el centro del campo culé

Publicación:19/03/2024 - 12:45h

Actualización:19/03/2024 - 18:42h

El FC Barcelona ha mostrado interés en fichar a Lazar Samardžić, talentoso jugador del Udinese, como una opción de bajo costo para reforzar su zona medular. No obstante, tendría que competir con clubes como el Nápoles y el Inter de Milán para asegurar sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa en la búsqueda activa de jugadores para reforzar su zona medular, especialmente en la posición de mediocentros. Aunque parecen haber ya posicionados dos nombres como favoritos en la agenda culé, como Joshua Kimmich del Bayern Múnich y Amadou Onana del Everton, las dificultades económicas hacen que estas negociaciones sean complicadas. Por lo tanto, no es sorprendente que el Barça esté explorando el mercado en busca de otras opciones.

En ese sentido, además de Matts Wieffer del Feyenoord, ha surgido un nuevo nombre que parece estar ganando protagonismo: Lazar Samardžić, mediocentro que actualmente milita en el Udinese. Según informa 'SPORT', Samardžić ya sería conocido en el club azulgrana, ya que estuvieron muy cerca de ficharlo cuando jugaba en las categorías inferiores del Hertha Berlín. No obstante, en aquella ocasión, el RB Leipzig se hizo con los servicios del jugador serbio-alemán por tan solo 500.000 €.

Samardžić, de 22 años, ha disputado 22 compromisos con los 'bianconeri' en esta temporada 2023-24, facturando tres anotaciones y aportando dos asistencias a su causa. Se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la Serie A, cautivando a varios clubes con su habilidad técnica, gran inteligencia táctica y su capacidad para llegar al área, aprovechando su excelente pegada con la pierna izquierda.

¿Cuánto deberá invertir el FC Barcelona si quiere fichar a Samardžić?

Si el FC Barcelona está interesado en adquirir los servicios de Lazar Samardžić, tendría que entablar negociaciones con el Udinese, club propietario de su ficha hasta 2026. Es posible que los italianos se apeguen al pago de su cláusula de rescisión de 35 millones de euros para dejar salir a un jugador que adquirieron en 2021 procedente del RB Leipzig y que ha experimentado un notable aumento de su valor de mercado.

Igualmente, es importante mencionar que el elenco azulgrana no es el único club interesado en Samardžić, ya que el Inter de Milán y el Nápoles, dos grandes equipos de la Serie A, también lo tienen en su radar. Por lo tanto, si el cuadro catalán desea ficharlo, podría tener que competir en una subasta por el serbio-alemán, algo que han afirmado en varias ocasiones que no están dispuestos a hacer.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído