Kimmich, Wieffer, Onana… Los pivotes en el radar del Barça para verano

EL BARÇA DEBE FICHAR UN '5' EN VERANO

Kimmich, Wieffer, Onana… Los mediocentros que maneja el Barça para verano

Publicación:17/03/2024 - 08:19h

Actualización:17/03/2024 - 10:16h

La directiva del FC Barcelona 'peina' el mercado en busca de un pivote defensivo para la 2024/25. A la espera de la contratación de un nuevo entrenador, el club ha fijado como prioridad el fichaje de un '5' tras la floja adaptación de Oriol Romeu

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene como una de sus prioridades para el próximo mercado el fichaje de un pivote defensivo. La salida de Sergio Busquets ha dejado un 'hueco' en el equipo que Oriol Romeu no ha podido cubrir. Xavi Hernández ha encontrado en Andreas Christensen una solución de emergencia, pero el club sabe que, de cara a la 2024/25, se necesita contar con un '5' nato. A continuación, repasamos algunas de las alternativas que la directiva tiene sobre la mesa en cuando a mediocentros defensivos.

Joshua Kimmich

El alemán parece decidido a dejar el Bayern Múnich en verano, si bien tiene contrato hasta 2025. La directiva bávara intentará retenerle, pero si Kimmich se niega a renovar acabará saliendo por un monto cercano a los 45-50 millones de euros. Su nombre es uno de los mejores valorados por el Barça debido a su experiencia y capacidad para alternar el rol de pivote con el de lateral derecho.

Mats Wieffer

El neerlandés de 24 años viene sumando buenas actuaciones con el Feyenoord, club con el que tiene contrato hasta 2027. En principio, su traspaso rondaría los 25 millones de euros, 7 'kilos' por encima de su valor actual en Transfermarkt. Se trata de un futbolista muy técnico y con buen criterio, capaz de aportar mucho en ataque. Esta temporada suma 5 goles y 4 asistencias en 37 partidos, rendimiento que también ha llevado al Atlético de Madrid a fijarse en él.

Amadou Onana

El senegalés ha sido una de las revelaciones de la Premier League en cuanto a pivotes se refiere esta temporada. Onana suma 3 goles y 1 asistencia en 29 apariciones con los 'toffies', pero su valor (50 millones de euros) representa un gran obstáculo para los intereses del Barça. De hecho, el club le da prácticamente por perdido, ya que el Everton no le dejará ir por menos de 60 'kilos', considerando que Amadou tiene contrato hasta 2027.

Aleix García

De las opciones disponibles en LaLiga, Aleix es quien más posibilidades tiene de llegar al Barça. El de Ulldecona se ha salido esta temporada con el Girona (suma 3 goles y 6 asistencias en 30 partidos) y, a sus 26 años, parece listo para dar el salto a la élite. El Barça tendría vía libre para ficharle, siempre y cuando Pep Guardiola no decida reclamarle para el Manchester City.

Dion Lopy

Lopy es otra de las alternativas interesantes que ofrece el mercado de LaLiga. El senegalés de 22 años firmó con el Almería hasta 2029 y, ante el inminente descenso del conjunto indálico, es casi seguro que saldrá cedido en verano a otro club de Primera División. De momento no suma goles ni asistencias en la temporada, pero ha sido una de las escasas notas altas del Almería en una temporada en la que aún no ha logrado ganar ningún partido.

Éderson

El brasileño ha sido figura con el Atalanta y su cotización ya alcanza los 30 millones de euros en Transfermarkt. Considerando que su contrato finaliza en 2026, es difícil que los 'nerazzurris' le dejen ir por menos de 50 'kilos'. Esta temporada suma 6 goles y 1 asistencia en 36 partidos y, más allá de algún movimiento de Deco, su club parece decidido a retenerle, al menos, un año más.

Guido Rodríguez

El argentino es una de las alternativas 'low cost' que el Barça ha tenido sobre la mesa desde hace meses. Guido finaliza contrato en junio con el Betis, por lo cual podría llegar a 'coste cero'. Sin embargo, sus habituales problemas físicos en las últimas temporadas generan dudas sobre su futuro, considerando que se trata de un futbolista experimentado (cumplirá 30 años en abril).

Martín Zubimendi

Zubimendi fue, junto a Bernardo Silva, uno de los grandes deseos incumplidos de Xavi Hernández en las dos últimas temporadas al frente del equipo. La negativa de la Real Sociedad a negociar un precio inferior a su cláusula (60 millones), además del deseo del futbolista de quedarse en San Sebastián, cerraron las puertas a un Barça sin la liquidez necesaria para negociar. En verano, si se concretan un par de salidas importantes, la historia puede ser diferente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído