Cristiano, Mbappé, Messi, Haaland y Ramos, protagonistas del mercado de fichajes

MBAPPÉ PODRÍA SER EL ÚLTIMO BOMBAZO

Messi lo empezó todo: El mercado de fichajes, con un final explosivo

Publicación:29/08/2021 - 00:50h

Actualización:31/08/2021 - 01:45h

Estamos viviendo la recta final de una ventana de transferencias que ha sido tan loca como inesperada, en la que grandes estrellas se han movido de sus equipos

Ver calendario del FC Barcelona

El verano está llegando a su final y con él, un mercado de fichajes que ha sido tan inesperado como interesante. Lo curioso, en cualquier caso, es que se esperaba que fuese todo lo contrario por la crisis económica por la que atraviesan la mayoría de los clubes en medio de la pandemia del coronavirus, que sin lugar a dudas ha afectado las arcas de muchos grandes. Eso sí, los traspasos gratuitos han jugado un papel clave, pero merece la pena evaluar los grandes movimientos que se han producido últimamente. 

El FC Barcelona comenzó como gran protagonista, con las incorporaciones a coste cero de Eric García, Sergio el 'Kun' Agüero y Memphis Depay, además de hacerse con la totalidad de los derechos de Emerson Royal. Sin embargo, en la recta final quedaron en un segundo plano y quedaron 'retratados' con la salida obligada de Lionel Messi, por los graves problemas económicos del club, y con destino al París Saint-Germain. A partir de allí, el mercado se 'animó' y se esperan días demasiados movidos, más de lo que se esperaba. 

El Real Madrid y PSG están en el foco, porque son los verdaderos protagonistas en la actualidad. Se puede decir que, de cierto modo, el Barça ayudó a que así fuese. Con la llegada de 'La Pulga' al Parque de los Príncipes (y la de Ramos, Wijnaldum, Achraf...), la revolución empezó y Kylian Mbappé fue el principal 'afectado', algo que provocó que inmediatamente el francés se negara, una vez más, a renovar su contrato con los parisinos. Y Florentino Pérez, que muy bien sabe esperar, está aprovechándose de eso y puede que su plan termine funcionándole. 

Tal y como se ha venido informando en los últimos días, el Madrid presentó una oferta de 160 millones de euros que fue rechazada de inmediato por el PSG. Como contragolpe, desde la capital presentaron una nueva, de 170 'kilos' más otros diez en variables, que no ha sido rechazada todavía. Florentino no ha recibido respuesta alguna, pero desde Catar han dado luz verde para que sigan las negociaciones de una operación que podría resolverse justo antes de que se cumpla la hora límite del mercado de fichajes... Y puede ser el gran 'bombazo' en LaLiga Santander. 

Mbappé estaría convirtiéndose en la gran estrella en el fútbol español y el Real Madrid el equipo que tiene al 'crack'; un título que le perteneció al Barça por más de una década con Messi. Hasta allí, todo entendido, pero... Si Mbappé se marcha al Madrid, ¿Quién le sustituye? El PSG buscará dar otro golpe en el mercado de fichajes y reforzar, aún más, su plantilla. Otro golpe desde Catar, en cualquier caso. 

Se hablado en las últimas horas de Erling Haaland, Robert Lewandowski e incluso Richarlison, del Everton. Inclusive, algunos medios apuntan que el PSG quiere asegurar al posible reemplazo de 'Donatello' antes de darle la respuesta a los madrileños, por lo que han iniciado las llamadas y las conversaciones. Otra vez, algo que puede cerrarse el martes a última hora.

La historia de los fichajes no para allí

En esto la salida de Leo Messi del Barça no ha tenido incidencia, pero ha sido uno de los grandes bombazos de la ventana de transferencia. El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, tras tres años en la Juventus, ha sido de lo más comentado en el último mes. No fue una operación directa entre los 'red devils' y el astro portugués, ya que horas antes de que la 'Vecchia Signora' recibiera la oferta oficial desde el Old Trafford, el agente de 'CR7' también estaba negociando con el Manchester City. 

Aunque parecía imposible, Cristiano estuvo realmente cerca de ser entrenado por Pep Guardiola en el Etihad Stadium, pero no llegaron a un acuerdo y, tras un intercambio de mensajes entre las leyendas del United y jugadores actuales del club con el futbolista de 36 años, el sueño en Inglaterra se volvió realidad y el hijo pródigo volvió a casa. Como una película. Su salida de la Juventus provocó que quedara un hueco, que ocupará Moise Kean a falta de confimación... En fin, la historia no se acaba y habrán 'bombazos' hasta el último segundo del mercado de fichajes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído