Lewandowski y De Jong durante un calentamiento

EL BARÇA REDUCE SU LISTA DE 'INTOCABLES'

Lewandowski, Frenkie, Ter Stegen… El Barça, dispuesto a vender a alguna estrella para fichar

Publicación:9/02/2024 - 09:32h

Actualización:9/02/2024 - 16:16h

El mercado de verano se seguirá acercando con el paso de los días y en el Barça tienen claro que no esperarán demasiado para definir su planificación, sobre todo en clave salidas, donde ahora mismo parecen seguir sumándose nombres

Ver calendario del FC Barcelona

La lista de futbolistas 'intocables' del FC Barcelona parece estar reduciéndose considerablemente. Aunque de manera pública el club azulgrana ha querido dejar claro que no piensa en vender a jugadores importantes como parte de su estrategia para mejorar su excedida masa salarial, 'Esport 3' ha indicado que en los despachos de Deco y Joan Laporta considerarían escuchar ofertas por algunas 'vacas sagradas'.

Y es que la información señala que futbolistas como Frenkie de Jong y Robert Lewandowski podrían sumarse a la rampa de salida próximamente ante sus elevados salarios y el buen mercado que aún mantienen. El neerlandés podría marcharse a otro 'grande' de Europa por una cifra de 80 o 90 millones de euros, mientras que el polaco es un claro objetivo de Arabia Saudí, y el país árabe ya ha demostrado que puede no tener límites cuando se trata de cerrar jugadores que quiere en su liga.

Dos opciones adicionales que lucen algo más complicadas

Pero el neerlandés y el polaco no son los únicos casos que el conjunto catalán evaluaría para este verano con la intención de mejorar su 'fair play' financiero. Los alemanes Ilkay Gündogan y Ter Stegen serían otras dos posibilidades, aunque con algo menos de probabilidades, de poder salir del club azulgrana una vez termine la temporada.

El mediocampista llegó libre en 2023 y su salida después de un año significaría un beneficio neto para el club, teniendo también en cuenta que el teutón está también en la agenda de Arabia. En el caso de su compatriota Ter Stegen el beneficio también sería similar ya que su fichaje se amortizó hace varios años y sigue siendo uno de los mejores del mundo en su posición, aunque la realidad es que el Barça seguramente lo deje como última posibilidad ya que igualmente tendría que acudir al mercado con casi seguridad buscar un guardameta que compita con Iñaki Peña.

Los suelos, un problema que el Barça tiene muy en cuenta

Valorando tanto lo deportivo como lo económico, tanto Lewandowski como De Jong parecerían opciones acertadas si tenemos en cuenta que ambos podrían estar llegando al final de su etapa en el club, y sus fichas cada vez se vuelven más complicadas de asumir para el Barça. El mediocampista es, con mucha diferencia, el mejor pagado del equipo y el '9' tiene un contrato que va en aumento, por lo que la siguiente temporada cobraría más que la actual, y por supuesto, más que la anterior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído