Benjamin Pavard en un partido con el Bayern Múnich

EL BAYERN ESCUCHARÁ OFERTAS POR EL GALO

El Liverpool deja atrás al Barça en la 'carrera' por Benjamin Pavard

Publicación:10/06/2023 - 17:08h

Actualización:10/06/2023 - 17:08h

El Liverpool podría cerrar en breve el fichaje de Benjamin Pavard. De acuerdo con el portal especializado 'Caughtoffside', los 'reds' estarían dispuestos a abonar los 30 'kilos' que piden los bávaros por uno de los laterales que interesan al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona puede escapársele pronto una de las alternativas que ofrece el mercado europeo en cuanto a laterales derechos. Según adelanta el portal especializado en fichajes 'Caughtoffside', el Liverpool está muy cerca de presentar su primera oferta por Benjamin Pavard, zaguero que el Barça tiene en su radar desde hace meses y cuyo nombre ganó fuerza tras los rumores sobre la posible salida de Jules Koundé.

De acuerdo con 'Caughtoffside', los 'reds' están dispuestos a abonar el precio que exigen los bávaros por el lateral derecho (30 millones de euros). En el Allianz Arena conocen las intenciones del galo de probar suerte en otra liga y, ante la posibilidad de dejarle ir gratis en 2024, su traspaso luce como la vía más sensata para este verano. El internacional francés llegó al Bayern en 2019 y ha alternado la titularidad en la banda derecha con Joshua Kimmich, otro de los jugadores pretendidos por el Barça.

Klopp busca fortalecer su defensa con Pavard

Para Jurgen Klopp, fichar defensores es la principal urgencia del Liverpool de cara al verano. Los de Anfield encajaron 47 goles en 38 jornadas en la Premier y debieron conformarse con un quinto puesto que les condena a jugar la Europa League la próxima temporada. Trent Alexander-Arnold sigue siendo indiscutible en la banda derecha de los 'reds' por lo cual los planes de Klopp con Pavard apuntan a colocarle de central junto a Virgil van Dijk.

De hecho, una de las razones por las que el galo prioriza su salida del Bayern es, precisamente, la insistencia por jugar en el centro de la zaga. El Liverpool ya cerró esta semana el fichaje de Alexis Mac Allister y se esperan al menos dos o tres refuerzos en verano, entre ellos un defensor y un delantero. Además, los 'reds' también estarían interesados en Franck Kessié, uno de los jugadores del Barça con más opciones de salir este verano.

Para el Barça, fichar un lateral derecho no es una prioridad absoluta

De momento, el fichaje de un lateral derecho sigue sin ser una prioridad en Barcelona para el mercado. Xavi Hernández considera que el puesto está bien cubierto con Ronald Araújo, Jules Koundé y Sergi Roberto. Además, Alejandro Balde ha dado muestras de su habilidad para jugar a perfil cambiado, dando al técnico egarense suficientes alternativas para un puesto que ha dado muchos dolores de cabeza en los últimos años. Si llegase Kimmich, el alemán apunta a jugar más como pivote, mientras que opciones como Joao Cancelo y el mismo Benjamin Pavard se han enfriado en las últimas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído