Dani Olmo con el RB Leipzig en Champions

OLMO RENOVÓ CON EL LEIPZIG HASTA 2027

¿Llamó a la puerta el Barça? Dani Olmo asegura que rechazó ofertas de varios clubes

Publicación:5/07/2023 - 01:04h

Actualización:5/07/2023 - 01:04h

Dani Olmo comenzó este martes la cuarta edición de su campus de verano en beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (AFANOC). En la actividad, el mediocentro español aclaró cómo se gestó su renovación con el Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las opciones 'low cost' que el FC Barcelona contempló para el mercado de verano, en cuanto a mediocentros ofensivos, sin duda fue Dani Olmo. El de Terrassa tenía buenas opciones de salir del RB Leipzig un año antes de acabar contrato, pero finalmente se decantó por quedarse en Alemania, donde se ha asentado en las últimas tres temporadas para ganarse un lugar en la Selección.

"Al final hay muchos equipos que se interesaron. Solo me quedaba un año de contrato, pero de verdad valoré el esfuerzo que hizo el Leipzig para retenerme y creo en el proyecto, en el entrenador y en el director general", comentó el mediocentro sobre el interés de Barça y Madrid. Dani renovó hasta 2027 con el Leipzig, descartando cualquier oferta inmediata para regresar a España o probar suerte, tal vez, en una liga más potente.

El tramo final de la 2022/23 fue 'dulce' para Dani Olmo

Más allá de los rumores sobre su salida, el mediapunta acabó la temporada ganando la Copa alemana ante el Eintracht de Frankfurt y la Nations League con España ante Croacia. En ese sentido, el internacional español aseguró que, antes de disputar ambas finales, ya había decidido su futuro, "sin pensar en rumores ni en cosas externas que no dependían de él".

A su vez, Dani dejó claro que, si bien estaría encantado de regresar al país algún día, por ahora no hay posibilidades. “Ahora mismo hablar de otros equipos que no sean el Leipzig no tiene sentido porque acabo de renovar y el año que viene estaré allí al 100 %”, argumentó el jugador de 26 años durante la inauguración de la cuarta edición de su campus de verano en beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (AFANOC). 

Dani también quiere seguir triunfando en la Selección

Sobre su futuro con La Roja, Olmo lo tiene claro: la Euro es el siguiente objetivo. "Jugar en la Selección es una gran responsabilidad porque tenemos que competir por todo. Saldrá mejor o peor, pero lo hacemos siempre. Ahora hemos tenido una recompensa muy grande, la Nations League. Un grupo como el nuestro se lo merecía. Ahora vamos a ir a por todas. La clasificación para la Euro no será fácil", puntualizó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído