Messi, durante un partido ante el Angers

LEO YA HA RECIBIDO LA OFERTA FORMAL

¡Locura total por Leo Messi! El Al Hilal le ofrece 400 millones al año por jugar en Arabia

Publicación:4/04/2023 - 22:58h

Actualización:4/04/2023 - 22:59h

Los rumores sobre la inminente salida de Leo Messi del Paris Saint-Germain comienzan a tomar fuerza y, en Arabia, no quieren dejar pasar la oportunidad de llevar al rosarino a la liga que ya cuenta con Cristiano Ronaldo, tal y como adelanta Fabrizio Romano

Ver calendario del FC Barcelona

La oferta del Al Nassr de 200 millones de euros por temporada a Cristiano Ronaldo parecía insuperable, pero el Al Hilal ha dado el golpe sobre la mesa para confirmar el ilimitado poder financiero saudí para fichar estrellas. De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el conjunto dirigido por el argentino Ramón Díaz, vigente subcampeón del Mundial de Clubes, le ha ofrecido a Leo Messi más de 400 'kilos' netos por temporada para llegar al fútbol árabe en verano.

Al Hilal marcha tercero en la liga saudí con 45 puntos, a ocho del líder Al Ittihad (53). El Al Nassr de 'CR7' es segundo con 52 puntos a ocho jornadas para el final del torneo. De este modo, el conjunto de Riad pretende reeditar los enfrentamientos entre el 'Bicho' y la 'Pulga' a partir de la próxima temporada, dando por sentado que Lionel se marchará del Paris Saint-Germain al finalizar la 2022/23.

Las prioridades de Leo Messi

Sin embargo, más allá de la absurda oferta del Al Hilal, Romano asegura que, de momento, Messi sigue convencido de continuar en Europa, al menos, por un año más, bien sea con el PSG u otro club. La 'Pulga' cumplirá 36 años en junio y tiene previsto llegar, al menos, a la próxima edición de la Copa América con Argentina en 2024, sin descartar su posible presencia en la Copa del Mundo de 2026.

En ese sentido, el 'crack' rosarino ha 'pasado' de la primera oferta de renovación del Paris, según Romano, para "exigir otras garantías deportivas". El delantero factura 40 millones de euros netos por temporada en el Parque de los Príncipes y Nasser Al-Khelaïfi busca retenerle por al menos dos años más con una ligera mejora salarial, pero Leo no quiere seguir en un equipo carente de recursos futbolísticos para pelear por la UEFA Champions League. 

Messi tampoco se olvida del Barça para el verano

Por otro lado, Messi sigue atento al FC Barcelona. De acuerdo con Fabrizio Romano, la directiva blaugrana no iniciará los contactos con Jorge Messi, padre y representante del jugador, sin antes contar con el 'OK' de LaLiga para fichar. La patronal exige al club liberar al menos 200 millones de euros en masa salarial para ajustarse al Fair Play financiero, un obstáculo que hoy impide, incluso, cerrar las renovaciones de Gavi y Ronald Araújo, firmadas desde hace meses.

Si bien el salario que el Barça ofrecerá a Leo Messi es notablemente inferior a los que ingresa en el PSG (alrededor de 10 'kilos' netos al año), para el capitán de la albiceleste la prioridad será llegar a un club en donde pueda seguir compitiendo a tope en Europa y, por supuesto, donde él y su familia se sientan cómodos. El Paris les ha tratado de maravilla, pero la relación con la afición gala se ha desgastado mucho después del Mundial.

Por ello, el regreso a Barcelona luce como una opción sensata para Leo y su entorno. Instalarse definitivamente en la ciudad condal, reencontrarse con la afición culé (de la que nunca pudo despedirse formalmente por culpa de la pandemia) y sumarse a un Barça en franco ascenso con Xavi Hernández darían al argentino la confianza y tranquilidad suficientes para culminar su brillante carrera deportiva.

Lionel nunca quiso dejar Barcelona y el club solo le dejó ir forzado por sus problemas económicos. Si el '10', finalmente, opta por marcharse del PSG, llegará como agente libre, con total libertad para negociar con Joan Laporta. Eso sí, antes habrá que contar con el aval de LaLiga y un Javier Tebas empecinado en complicarle la vida al club. Mientras tanto, en Arabia seguirán sumando ceros a su chequera, pero difícilmente lograrán convencer a la 'Pulga' de jugar en una liga casi amateur. Al menos no este año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído