Robert Fernández en una foto de archivo

Sorprendentes ofrecimientos

Los dos "conocidos" laterales que le han ofrecido al Barça

Publicación:3/06/2016 - 10:18h

Actualización:3/06/2016 - 10:18h

Después de la salida de Dani Alves del FC Barcelona, el conjunto azulgrana se queda tocado en el carril derecho, por lo que un fichaje para esa zona se antoja primordial. Es por ello que varios agentes ya le han ofrecido a dos "viejos conocidos" culés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de confirmarse la salida de Dani Alves del FC Barcelona, la secretaría técnica del conjunto azulgrana ha comenzado a echar humo en búsqueda de un lateral derecho que pueda llegar para suplir esa importante baja. Y ante esta situación y el desconcierto dentro del equipo catalán, varios agentes han aprovechado para probar suerte y ofrecer a dos futbolistas que ya sonaron para reforzar al equipo hace varia temporadas, según el diario "MD".

Por un lado está el lateral del Paris Saint-Germain Gregory van der Wiel. Este internacional holandés de 28 años termina contrato el próximo 30 de junio con el equipo parisino y parece que no renovará con ellos. Van der Wiel es de la cantera del Ajax de Amsterdam y estuvo hace tiempo en la agenda de fichaje de Zubizarreta. Sin embargo, en los cuatro años que llega en el PSG no ha conseguido consolidarse como titular.

Ese es un hándicap para un hombre que coincidió cuatro temporadas en el equipo "ajacied" con Luis Suárez, entre 2007 y 2011. Sus características son las de un lateral puramente de la escuela holandesa. Ofensivo y de largo recorrido, Van der Wiel destaca por sus buenos centros y también su juego posicional. Posiblemente no sea el mejor defendiendo pero tampoco lo hace mal. En el último encuentro ante el Barça firmó un gol tras un fuerte chut desde fuera del área que rebotó en Mathieu.

El otro jugador ofrecido es el carrilero brasileño del Bayern de Munich Rafinha. Lateral diestro que ya estuvo en la agenda cuando jugaba en el Schalke 04 y despuntaba en competiciones europeas, Rafinha ha bajado considerablemente sus perspectivas desde que está en el equipo bávaro. Desde que llegara en 2011 a Munich, sus participaciones en el equipo han ido en declive pasando de 37 encuentros en la primera y segunda temporada de Guardiola al frente del equipo, a los 29 de la última campaña.

Cuenta ya con 30 años y le queda una temporada en el equipo de Baviera, con lo que su salida no se antoja muy difícil. Rafinha siempre ha destacado, además de por su potencia física y su carácter ofensivo, por ser un hombre polivalente adaptando también sin problemas al lateral zurdo siempre que ha sido necesario.

Estos dos nombres se unen a los principales de Héctor Belerín, Joao Cancelo y Mariano como futbolistas interesantes que podrían suplir a Alves la próxima temporada. Sin olvidarnos tampoco de un Juan Cuadrado que vuelve a la órbita azulgrana aunque en las últimas temporadas haya jugado más de extremo que de carrilero. Todo dependerá de lo que Robert Fernández y sus muchachos decidan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído