Luuk de Jong en un calentamiento con el FC Barcelona

DIFÍCIL SALIDA

Luuk De Jong tiene ofertas en Turquía, pero nada le convence

Publicación:7/01/2022 - 08:49h

Actualización:7/01/2022 - 08:50h

De Jong prefiere seguir en España mientras dos grandes de la liga turca quieren sumarlo a sus filas

Ver calendario del FC Barcelona

Luuk De Jong tiene la puerta de salida abierta de par en par en el Barcelona, algo que no estaba en sus planes ni en los del Sevilla, aunque en la institución culé parecía algo anunciado incluso antes de su llegada, por lo que ahora más que sorpresas hay urgencias para que el holandés consiga nuevo equipo.

Espacio

No hay delanteros claros en el equipo más allá de Jutglà y su condición de juvenil le pone más complicaciones que factores favorables, aunque de momento sigue estando en los planes de Xavi por lo que ha demostrado. Es necesario conseguir un atacante como Morata u otro que tenga mayor rodaje y para eso hay que salir de los que están.

Dorsales

Que no es vital pero sí importante, ya que los chicos de la cantera que ya forman parte de la primera plantilla están con dorsales de juvenil y ahora es necesario inscribirlos con un dorsal del primer equipo, tanto por normativa como por méritos deportivos que se han sudado cada uno de ellos.

Candidatos

El Barcelona busca en Inglaterra por un tema principalmente económico, que no es un problema mayor en la Premier y podrían asumir todo el salario al ser considerablemente bajo por el estatus que el atacante lleva actualmente. De Jong está poco convencido de jugar en la liga inglesa y eso sería un problema.

También en España se abren las opciones y es ahí donde el jugador se sentiría cómodo para permanecer al menos el tiempo que le queda de contrato con el Sevilla. Más allá del equipo en el que pueda recalar, el delantero tiene la posibilidad de seguir en una liga que le gusta, con algún club que necesite sus capacidades y con la titularidad asegurada.

Los más importantes de momento son  Fenerbahce y Besiktas, que buscan la forma de darle espacio al jugador pero no ahora, sino desde verano, ya que ambos clubes quisieron ficharlo pero en su momento no sucedió nada y Koeman le convenció de llegar al Camp Nou, por lo que en Turquía se consiguieron otros jugadores.

De la misma manera, es el propio De Jong el que descarta la liga turca y no quiere irse a jugar a equipos fuera de España que además no tengan escenarios de competencia considerables, ya que para salir del escenario continental, prefiere seguir en LaLiga y darle continuidad al proceso que lleva hace años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído