Mientras el Real Madrid parece estar cerca de alcanzar un pacto con el Paris Saint-Germain por el fichaje de Kylian Mbappé en las próximas horas, en la capital ya habrían iniciado los preparativos para su presentación, teniendo como posibles fechas el 9 y 10 de septiembre en Valdebebas o en la previa del partido ante el Celta.

De hecho, se estima una celebración similar a la que tuvo lugar cuando Cristiano Ronaldo llegó al Santiago Bernabéu en 2009, con los aficionados colmando la totalidad de su aforo. No obstante, la situación actual, en el contexto de una crisis sanitaria, obligará a guardar ciertas limitaciones.

En Madrid esperan que el entrenador Mauricio Pochettino no convoque a Mbappé para el partido del sábado ante el Reims, mientras que su fichaje se haría oficial el domingo o el lunes, poco antes de que el galo atienda el llamado con su selección, que recibirá el 1 de septiembre a Bosnia y Herzegovina, visitará a Ucrania tres días después y cerrará en casa ante Finlandia el martes 7 de septiembre.

 

Mbappé podría ser presentado en el Bernabéu

En caso de no poder celebrar su presentación el jueves o viernes, tras su llegada, el acto tendría lugar horas antes del encuentro ante el Celta de Vigo, en el retorno del Madrid al Santiago Bernabéu después de más de un año. No obstante, el aforo estará limitado por medidas de seguridad.

Se espera que el recinto blanco pueda llenar un 40% de sus localidades, aunque la cifra podría variar en los próximos días. El último encuentro que se celebró en el Bernabéu, fue una edición del Clásico, en el que los blancos se llevaron la victoria por 2-0 ante el Barça, con Vinicius y Mariano como artífices de los goles.