Ferland Mendy con el Madrid

LA DEFENSA BLANCA TENDRÁ AJUSTES

El Madrid pone en el mercado a uno de sus 'titularísimos'

Publicación:11/06/2022 - 21:37h

Actualización:11/06/2022 - 21:37h

Desde su llegada al Real Madrid hace tres años, Ferland Mendy se ha consolidado como lateral izquierdo titular de los 'merengues'. Sin embargo, esto podría cambiar producto de la llegada del primer refuerzo blanco para la 2022-23

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Antonio Rüdiger al Santiago Bernabéu puede producir cambios importantes en la zaga del Real Madrid para la 2022-23. Si bien el conjunto 'merengue' fue capaz de ganar el doblete (Liga y Champions) con la defensa conformada por Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba y Ferland Mendy, este último podría ser considerado como pieza de cambio en el mercado de verano tras el fichaje del central alemán.

Con un valor de mercado de 40 millones de euros en Transfermarkt, Mendy puede ser una pieza muy apetecible para varios clubes europeos y, si llega una buena oferta (entre 50 y 60 'kilos'), el Madrid estará dispuesto a vender a quien ha sido su lateral izquierdo titular durante las últimas tres temporadas. Tanto con Zinedine Zidane como con Carlo Ancelotti, el de Meulan-en-Yvelines fue 'titularisímo' en la defensa 'merengue'.

Ferland llegó a Chamartín en julio de 2019 procedente del Olympique de Lyon a cambio de 48 millones de euros. En tres años ha disputado 105 partidos en los que ha convertido 5 goles y 5 asistencias, consolidándose como el relevo de Marcelo. Con Mendy en la banda izquierda, el Madrid ha ganado dos Ligas, dos Supercopas de España y una Champions League. Sin embargo, el francés no tiene asegurada su continuidad.

Alaba se moverá al lateral izquierdo en verano

Con la inserción de Rüdiger en la zaga, lo más lógico apunta a pensar que Davi Alaba se moverá al lateral izquierdo para que el alemán forme dupla junto con Militao. El austriaco disputó varios partidos en esa posición durante la 2021-22, precisamente, cuando Mendy estuvo ausente por problemas físicos. Con Marcelo afuera del equipo, habrá que ver si el Madrid corre el riesgo de contar solo con Alaba y Nacho como opciones por izquierda.

La otra opción para la banda zurda ante una eventual salida de Mendy serían los canteranos Fran García y Miguel Gutiérrez, quienes tuvieron nula participación con el primer equipo la temporada pasada. Es difícil pensar que Ancelotti opte por implementar un esquema con tres centrales (Militao-Rüdiger-Alaba), ya que sus equipos siempre se han distinguido por jugar con cuatro en el fondo. Así las cosas, a Ferland Mendy podría cambiarle la vida en verano de forma inesperada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído