Guardiola, actual entrenador del Manchester City

UNO DE ELLOS, HEREDERO DE NEYMAR

El Manchester City sale de compras en Brasil y tiene dos joyas en la bolsa

Publicación:24/03/2021 - 18:39h

Actualización:25/03/2021 - 00:17h

El Manchester City tiene casi atada la incorporación de las dos estrellas nacientes de la cantera del Santos de Brasil, un dúo que recientemente fue campeón sub 17

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City de Pep Guardiola sigue en su intento de fichar estrellas, fortalecer el club y hacerse con los mejores del mundo, como se ve ahora con los intentos de fichar a Haaland y/o Harry Kane, para terminar de formar un ataque letal incluso desde el banquillo que dirige el español.

Pero también es cierto que el City Group tiene un alcance brutal en el mundo, con equipos en distintos rincones del planeta y ojeadores en cada liga que se juega, a todo nivel y sin distingo de edades. Obviamente, Brasil no podía ser la excepción al tratarse de una de las cunas de mejores jugadores históricamente.

Kayky, apunten ese nombre. Desde muy joven está mostrando cualidades técnicas que le hacen compararle con el propio Neymar en su etapa en el Santos, mismo equipo en el que milita este chico, campeón del torneo sub 17 del país amazónico en el que además quedó como máximo goleador.

Según distintas fuentes inglesas y también sudamericanas, el Manchester City ya tendría hecho el acuerdo para sumar a sus filas juveniles a este hábil atacante que además forma un tándem impresionante con Metinho, otro valor joven de la cantera del Santos que también hará sus maletas rumbo a Inglaterra con su amigo.

La suma de ambos jugadores formaría parte de un plan de fichajes jóvenes que muchos clubes de Europa comienzan a implementar, como el Real Madrid, que con Vinicius, Rodrygo y Odegaard mostró el camino de los futuros cracks del balompié mundial.

Armada brasileña

No ha salido muy bien el plan de tener brasileños en la Premier, con algunos destellos como el de Coutinho o Gabriel Jesús, este último perteneciente al Manchester City. El delantero canarinho la tuvo complicada para asentarse en la liga inglesa y finalmente, es una de las piezas regulares y claves de Pep, pero el refuerzo constante que pide el técnico, podría darle salida y no coincidir con sus jóvenes coterráneos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído