Ilkay Gündogan en un partido con el Manchester City

FRENKIE DE JONG SIGUE EN LA MIRA

El Manchester United, el otro gran interesado en que el Barça fiche a Gündogan

Publicación:30/03/2023 - 22:56h

Actualización:30/03/2023 - 22:56h

Cada equipo empieza a definir sus objetivos prioritarios para el verano. En el Barça uno de ellos es Gündogan, algo que hace que en el United se aferren aún más al suyo

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 32 años, Ilkay Gündogan ha estado relacionado con el FC Barcelona desde hace varias semanas. El equipo catalán quiere al mediocampista como opción libre para el verano, aunque no es el único interesado que esa operación se concrete. Desde el otro lado de Manchester, el United cree que la llegada del alemán al Camp Nou podría ayudarles. 

Desde Inglaterra creen que si el Barça cuenta con este mediocampista, el club podría abrirse al traspaso de Frenkie de Jong, que lleva mucho tiempo en su punto de mira. A pesar de que el futbolista neerlandés ha reiterado en numerosas ocasiones que su futuro está como jugador culé, en Old Trafford volverán a la carga sabiendo que en la Ciudad Condal podrían aceptar un traspaso cercano a los 100 millones.

Ten Hag no se rinde y volverá a insistir

Ya el pasado verano, entre cantidades fijas y variables, el Barça había acordado con el equipo mancuniano unos 80 millones de euros. Sin embargo, Frenkie rechazó todas y cada una de las propuestas del equipo británico, asegurando que sabia que él podría triunfar como azulgrana, algo que finalmente ha terminado ocurriendo con un curso en el que se consolidó como titular con Xavi.

Ya en cuanto a la operación de Gündogan, una que seguirán muy de cerca en el United, el representante aseguró que "no hay ningún acuerdo aún con ningún club". "Ilkay está centrado en el Manchester City y en el nacimiento de su hijo. Ahora está en la parte final y crucial de la temporada y eso es lo único que le importa. Donde juegue la temporada que viene está aún abierto", sostuvo.

Una operación que no está 'hecha'

Desde su llegada procedente del Borussia Dortmund, Gündogan se ha convertido en uno de los pilares del Manchester City de Pep Guardiola. Ha disputado 290 partidos, marcado 53 goles y esta temporada luce el brazalete de capitán. Sin embargo, no hay posibilidades de que renueve y salvo que el Barça no puede asegurarle su llegada por el 'fair play' financiero, el futbolista se vestirá de azulgrana para las próximas dos temporadas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído