Asensio calienta con el Real Madrid

EL BALEAR QUIERE MÁS MINUTOS DE JUEGO

Marco Asensio se acerca a la Premier y se aleja de Madrid y Barça

Publicación:8/03/2023 - 14:15h

Actualización:8/03/2023 - 14:15h

Marco Asensio estaría en el punto de mira de Mikel Arteta para reforzar su Arsenal, que ha lucido sólido en la Premier. Sin embargo, el delantero tendría como prioridad seguir en el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La incertidumbre continúa cernida sobre Marco Asensio. Ante la posibilidad de no renovar con el Real Madrid, club al que continúa vinculado mediante un contrato que quedará sin efecto el 1 de julio de 2023, el balear muy probablemente estará cambiando de aires. Si bien ha sonado como una opción para el FC Barcelona, desde la Premier League estarían empezando a ganar terreno en la puja para ficharle.

El equipo en cuestión sería el Arsenal. De acuerdo con la información del diario 'The Sun', el perfil del balear es del agrado de Mikel Arteta, quien querría incorporarle a su plantilla para reforzar un sólido proyecto deportivo que ha venido desarrollando en el norte de Londres. Actualmente, los 'gunners' son los líderes del torneo inglés, a cinco puntos del escolta y vigente campeón, el Manchester City.

La postura de Asensio

A pesar de que los rumores desde Inglaterra han venido cobrando fuerza, la prioridad del delantero sería continuar en LaLiga, especialmente si se trata de seguir siendo parte de las filas del Real Madrid. El hecho de estar viendo pocos minutos de juego bajo las órdenes de Carlo Ancelotti no le ha apartado de este objetivo, que supone retos importantes al estar obligado a ganarse su plaza en el once titular.

Para el mallorquín no es tan importante el apartado económico como sí lo es el protagonismo desde el punto de vista deportivo que el equipo de Valdebebas podría garantizarle. Asensio ha venido siendo un jugador que no ingresa desde el arranque, pero que puede marcar diferencias saliendo desde el banquillo. Pero incluso su presencia como recambio sobre la marcha ha venido disminuyendo considerablemente.

Conversaciones en curso

Por los momentos, tanto el jugador como el club mantienen la negociación abierta, pero por ahora no se ha producido el acuerdo para prolongar su vínculo contractual más allá del próximo verano. El asunto también podría depender de la continuidad de Ancelotti al frente del banquillo blanco. El italiano podría ser destituido y en su lugar podría llegar algún técnico que le ofrezca un mayor protagonismo al mallorquín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído