Jugadores del Arsenal festejan el gol del triunfo ante el Bournemouth (3-2)

AGÓNICO TRIUNFO 'GUNNER' EN CASA

El Arsenal remonta al Bournemouth y sigue cinco puntos sobre el City en la Premier

Publicación:4/03/2023 - 19:15h

Actualización:4/03/2023 - 19:15h

En una jornada de Premier League en estado puro, el Arsenal vino de atrás para derrotar al Bournemouth con un agónico tanto de Reiss Nelson en el 90+7'. Con el triunfo, los 'gunners' mantienen la ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El Arsenal completó una auténtica 'remontada de campeón' el sábado en casa ante el Bournemouth (3-2). Los de Mikel Arteta se repusieron a dos goles de desventaja en la segunda parte y lo dieron vuelta en la última media hora de juego, completando la épica con un golazo del extremo Reiss Nelson en el 90+7' para mantener la ventaja de cinco puntos sobre un Manchester City que también ganó en la jornada.

El partido comenzó de la peor manera para los 'gunners'. El mediocentro Philip Billing convirtió a los nueve segundos de juego el segundo tanto más rápido en la historia de la Premier League, aprovechando un centro de Dango Ouattara que pilló dormida a la defensa local. Al Arsenal le costó asimilar el golpe y con el 0-1 se fueron al descanso. Para colmo, el defensor argentino Marcos Senesi amplió la ventaja en el 57' para desatar el drama en el Emirates Stadium.

Arteta había puesto a Ben White en lugar de Takehiro Tomiyasu en el entretiempo y el Arsenal se volcó a por el descuento, el cual no tardó demasiado en llegar. Thomas Partey, ex Atlético de Madrid, puso el 1-2 en el 62' y los locales se adueñaron por completo del balón. El técnico Gary O'neil reaccionó con dos variantes de gol y Mikel hizo lo propio ingresando a Nelson por Emile Smith Rowe.

En el minuto 70, en la primera acción en la que participó, Nelson habilitó a Ben White para que el defensor igualara el partido con un remate cruzado. El Bournemouth parecía al borde del abismo, pero logró contener la arremetida 'gunner' con un bloque defensivo de hasta 8 jugadores cerca de su portería. Cuando el empate parecía inevitable, el juez principal decidió añadir un minuto más a los 6 otorgados inicialmente y, tras un córner desde la izquierda, Reiss Nelson bajó de pecho un rebote en la frontal del área, rematando de derecha para batir al ex portero del FC Barcelona, Neto Murara, y completar la remontada.

El City hizo los deberes ante el Newcastle

En el comienzo de la jornada 26, los de Pep Guardiola hicieron valer la localía ante un Newcastle en caída libre (2-0). Los 'cityzens' se impusieron con tranquilidad gracias a los goles de Phil Foden y Bernardo Silva y siguen a cinco puntos del Arsenal en la pelea por el liderato. En la próxima, el conjunto 'sky blue' visitará al Crystal Palace, mientras los 'gunners' harán lo propio ante el Fulham.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído