Marco Reus, justo antes del Borussia Dortmund-Legia

REUS DECIDIÓ QUEDARSE EN DORTMUND

Marco Reus, la estrella que ha vuelto y anheló fichar el Barça

Publicación:26/11/2016 - 01:09h

Actualización:26/11/2016 - 01:09h

Marco Reus regresó esta semana a lo grande con el Borussia Dortmund en Champions League, anotando un "hat-trick" en el partido contra el Legia. Algunos aficionados culés opinan que el FC Barcelona debería haber insistido en su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Viendo el flojo rendimiento que está ofreciendo Paco Alcácer como cuarto delantero, y que Arda Turan encadena varias semanas sin tener demasiados minutos en Can Barça, los aficionados culés empezaron a preguntarse en las redes sociales a mediados de esta semana, después del triunfal regreso de Marco Reus con un "hat-trick" en el Dortmund-Legia, por qué el Barça no insistió más a la hora de intentar cerrar su fichaje.

El diario "Marca" informó meses atrás que el motivo principal por el que Marco Reus no quiso fichar por el Barcelona hace dos veranos, cuando Josep Maria Bartomeu contactó con su entorno, fue que vio demasiada competencia en la plantilla entrenada por Luis Enrique como para tener un puesto asegurado en el once titular, dada la presencia del tridente formado por Luis Suárez, Neymar Jr y Leo Messi y también de otros jugadores de gran nivel como "comodines" en el banquillo azulgrana.

El rotativo aseguró entonces que Bartomeu le tanteó como baza para las elecciones del 18 de julio hace poco más de un año, pero después de entrevistarse con el jugador y su agente la respuesta de ambos fue negativa. Y no por cuestiones emocionales ni tácticas, sino por el hecho de tener que competir en cada entrenamiento con las tres estrellas sudamericanas por un puesto en la alineación de cara a los encuentros importantes de la temporada, a pesar de que Reus también es capaz de jugar en la posición de interior que ocupa Andrés Iniesta.

El destino es traicionero y quiso que Leo Messi y Andrés Iniesta estuvieran lesionados esa misma temporada durante algunas semanas, periodo en el que Marco Reus habría sido titular indiscutible en el caso de haber formado parte de la plantilla culé. Además, de no haberse lesionado dos de las piezas más importantes del equipo el "crack" alemán podría haber alternado titularidad tanto con Neymar, Luis Suárez y Messi en la delantera como con Iniesta y Rakitic en la posición de interior, siendo igualmente uno de los jugadores de la plantilla más utilizados por Luis Enrique.

Pero la cuestión es que Marco Reus se negó a tener que lidiar con dicho hándicap y al riesgo de vivir en el FC Barcelona una situación similar a la de Paco Alcácer o Arda Turan, que son quienes actualmente ocupan el rol que él habría tenido en la plantilla azulgrana.

En este sentido, Marco Reus prefirió ser antes la máxima estrella del Borussia Dortmund que compartir protagonismo con los mejores jugadores del mundo en el FC Barcelona. Cabeza de ratón antes que cola de león, una decisión más que respetable. A nivel de títulos y prestigio profesional, sin embargo, seguro que eso no le beneficiará a la larga en su carrera profesional.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído