Zinchenko, en un partido ante Gales

EL 'PLAN B' DE LA DIRECTIVA

Marcos Alonso sigue bloqueado y el Barça piensa en un lateral del City

Publicación:11/06/2022 - 15:39h

Actualización:11/06/2022 - 15:39h

Oleksander Zinchenko sería la alternativa en caso de que el fichaje de Marcos Alonso termine cayéndose. El ucraniano tiene contrato con el City hasta 2024 y su valor de mercado ronda los 25 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de la activación de las palancas económicas que facilitarán las operaciones del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes, comienzan a definirse varios nombres de quienes podrían reforzar la plantilla azulgrana de cara a la temporada 2022-23. Uno de los asuntos pendientes es hallar un lateral izquierdo como recambio de Jordi Alba, que en un principio sería Marcos Alonso.

El carrilero del Chelsea es uno de los preferidos de la directiva y consideran que no habrá mayores dificultades para su contratación por parte del equipo londinense. Sin embargo, la entidad catalana quiere contar con un plan de reserv en caso de que la operación no se termine concretando, por lo que el nombre del futbolista, que también milita en la Premier League ya estaría sobre la mesa.

Se trata de Oleksander Zinchenko, quien actualmente milita en el Manchester City. El ucraniano se ha convertido en una pieza importante para el equipo de Pep Guardiola, por lo que en principio la operación no sería fácil. El lateral izquierdo también ha sido recomendado por Ferran Torres, con quien coincidió cuando el extremo militaba en las filas de los 'sky blues'.

El posible recambio para Zinchenko en el CIty

El contrato del ucraniano con el City quedará sin efecto en junio de 2024, pero el club desea venderle para ir por otro jugador con un perfil similar. La opción sería Tyrick Mitchell, quien ha comenzado a brillar con el Crystal Palace, especialmente por su versatilidad sobre el campo de juego. De acuerdo con 'Transfermarkt', su coste oscilaría alrededor de los 17 millones de euros.

En el caso de Zinchenko, el valor ronda los 25 'kilos'. No obstante, el ucraniano en este momento no se ha pronunciado sobre dónde desea continuar con su carrera, ya que atraviesa un momento crítico ante las hostilidades entre Rusia y su país de origen tras el estallido del conflicto. De hecho, ha emitido constantes declaraciones llamando a un cese de los enfrentamientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído