Haaland, jugador del Borussia Dortmund

SEGÚN LA CONSULTORA 'KPMG'

¿Más accesible para el Barça? Se desvela el valor de mercado de Haaland

Publicación:13/05/2021 - 19:40h

Actualización:13/05/2021 - 19:40h

De acuerdo a un estudio de la consultora 'KPMG', Erling Haaland vale 50 millones menos de lo que está pidiendo el Borussia Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es el gran objetivo de los grandes de España, el FC Barcelona y Real Madrid, quienes ya son conscientes de que su precio de venta podría ser mucho menor de lo que está pidiendo el Borussia Dortmund. De acuerdo a un estudio de la consultora 'KPMG', el delantero noruego de 20 de años es el segundo jugador con mayor valor de mercado en todo el mundo, por detrás de Kylian Mbappé. 

Las útlimas informaciones había desvelado que el Dortmund sólo iba a considerar vender a Haaland por unos 180 'kilos' un monto inaacesible para todos los clubes, pero posteriormente se había apuntado que terminarían aceptando 150 millones. A pesar de la 'rebaja', es una cifra muy elevada que, en medio de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, dejaba a Haaland sin prácticamente 'novias' en el mercado

Sin embargo, según un estudio que ha elaborado y difundido la reconocida consultora 'KMPG', el valor del delantero noruego es menor de lo que pide el club. esta información revela que Haaland cuesta 131 millones de euros y sólo está por detrás de Kylian Mbappé (189) en los mejores cotizados en el mundo, por delante de Kane (127), Rashford (121), Sterling (119), De Bruyne (113), Sancho (110), Salah (110) y Alexander-Arnold (110).

Con ese monto en mente, en el Barça todavía ven posible fichar a Haaland y, de hecho, han trazado un plan para poder financiar un traspaso. 'Sport' había desvelado que Joan Laporta y compañía todavía son optimistas y contemplan esperar llegar a un acuerdo para cerrar el proyecto de financiación y posteriormente 'colarse' entre los contactos del entorno del jugador y encaminar el traspaso, sólo al 'pendiente' de los jugadores que tendrán que salir para poder cubrir su ficha. 

Messi, en el raking de 'KMPG'

El estudio de la consultora también revela el valor de mercado de los jugadores que acaban su contrato al final de la temporada, liderado por Leo Messi. De acuerdo a esta información, su valor ha caído en un 52%, a sus 33 años, pero es quien más tiene caché con 65 millones, por delante de Memphis Depay (20) y Sergio el 'Kun' Agüero (14).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído