Kylian Mbappé y Luis Enrique charlando durante el Real Sociedad-PSG (1-2)

MBAPPÉ HABLÓ TRAS SU EXHIBICIÓN EN DONOSTI

Mbappé deja claro que tiene “muchos problemas” y Luis Enrique “no es uno de ellos"

Publicación:6/03/2024 - 00:00h

Actualización:6/03/2024 - 02:38h

Kylian Mbappé fue, nuevamente, el 'MVP' del Paris Saint-Germain en la vuelta de los octavos de final de Champions. El '7' hizo un doblete en Anoeta para sellar el pase a cuartos y, tras el partido, analizó su presente en el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League gracias a una convincente victoria ante la Real Sociedad en Donosti (1-2). Los de Luis Enrique aprovecharon el doblete de Kylian Mbappé para sentenciar la eliminatoria y, tras el partido, el 'crack' francés aprovechó para referirse a su compleja actualidad en el PSG debido a su intención de marcharse en verano y la supuesta mala relación con 'Lucho'.

"Con él no hay ningún problema, aunque la gente pueda pensar que sí. Yo tengo muchos problemas, pero el entrenador no es uno de ellos", dijo al ser consultado sobre la decisión del técnico astuariano de dosificar sus minutos en los últimos partidos de liga. El de Bondy acabó en la grada el pasado fin de semana ante el Mónaco, pero el martes tuvo una noche estelar en San Sebastián, convirtiendo un doblete en donde exhibió su capacidad para definir en el área.

Mbappé dejó un 'dardo' a la directiva del PSG por su futuro

Al ser consultado sobre la posible necesidad de ratificar su rol de jugador esencial en el equipo, el '7' fue tajante con una respuesta que incluyó un 'dardo' a la directiva parisina. "Siempre quiero jugar la Liga de Campeones, es una competición muy importante. Siempre intento rendir. A veces lo hago, a veces no. Nunca seré un jugador que se esconda", afirmó el de Bondy en zona mixta.

Con su doblete en el Reale Arena, Kylian llegó a 6 goles en 8 partidos de Champions y 34 tantos en 34 apariciones en todas las competiciones en la 2023/24. Gracias a él el Paris dejó en el camino a la Real Sociedad (hizo 3 de los 4 goles del equipo en la eliminatoria) y, más allá de la polémica sobre su continuidad, está claro que Luis Enrique puede prescindir de Mbappé en algunos duelos de la Ligue 1, pero no en Europa. 

Luis Enrique respaldó el mensaje de Mbappé

Por su parte, Luis Enrique, fiel a su costumbre, también desetimó cualquier polémica con el '7' en la rueda de prensa post partido. "Evidentemente Kylian dirá que no tiene problemas conmigo. Lo que vende es echar mierda y que haya jaleos. ¿La verdad? ¿A quién interesa la verdad? No tengo ningún problema con ningún jugador", sentenció el ex entrenador del FC Barcelona y La Roja.

Sobre la exhibición del de Bondy, 'Lucho' también fue tajante para desmontar cualquier idea de un posible mensaje a la directiva con sus goles. "¿Tú crees que eso lo tiene que demostrar Mbappé con 25 años? Marca 50 goles y 25 asistencias con cualquier entrenador. Para mí es el mejor jugador del mundo en el último tercio, imparable. Hoy ha hecho también un partido un poco cuando la situación del juego lo requería de aguantar el balón y atacar la profundidad. Pero esto es colectivo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído