Memphis se entrena con el Barça

ASÍ ESTÁ EL 'CASO DEPAY'

Memphis Depay, acuerdo con el Barça y desencuentro serio con la Juve

Publicación:22/08/2022 - 13:36h

Actualización:22/08/2022 - 17:31h

Pese a que el Barcelona ya ha dado luz verde a la salida de Memphis, la operación permanece congelada a la espera de un acuerdo con la Juventus; si no, los italianos ya estarían evaluando alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando todo parecía encaminado hacia el fichaje de Memphis Depay por la Juventus, la operación ha sufrido complicaciones después de que el neerlandés acordara su salida del FC Barcelona. Todo obedece a sus exigencias salariales, que habrían hecho a los italianos desistir de llevar a cabo el traspaso. Por el momento, la situación no presenta movimientos recientes.

Así lo ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, indicando que ahora todo depende de la 'Vecchia Signora' y podría haber nuevos anuncios en los próximos días: "La rescisión del contrato se acordó con el Barça hace dos días. Solo será aprobado por Depay una vez que la Juventus dé luz verde al contrato y a las condiciones personales. Se decidirá esta semana".

Previamente, había indicado que el contrato preparado por la Juve contemplaba unos dos años de vigencia, pero la operación llegó a un punto muerto cuando los turineses se negaron a acceder a las pretensiones salariales de Memphis. Desde 'Tuttosport' han indicado que el agente del neerlandés habría pedido paciencia al equipo italiano para hacer los ajustes necesarios.

Por su parte, el Barça espera una pronta solución que le permita salir cuanto antes, de modo que su masa salarial se vea reducida, permitiendo así concretar los últimos movimientos en el mercado de fichajes, entre los que figuran las gestiones para traer a Marcos Alonso, Bernardo Silva y un lateral derecho, además de la inscripción de Jules Koundé ante LaLiga.

La Juventus evalúa alternativas

Asimismo, la directiva 'bianconera' podría estar sopesando otros nombres en caso de que el 'caso Memphis' no presente avances en los próximos días. El equipo de Massimiliano Allegri requiere los servicios de un delantero que pueda fungir como recambio de Dusan Vlahovic. Sobre la mesa figuran Arkadiusz Milik, del Olympique de Marsella, con un coste de mercado de 16 millones de euros según 'Transfermarkt', y Marko Arnautovic, del Bolonia, con un valor de seis 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído