Leo Messi en un calentamiento con el Paris Saint-Germain

EL ARGENTINO PRIORIZA LA ÉLITE

Messi rechaza la opción de Arabia y se reducen sus posibles destinos

Publicación:21/03/2023 - 17:01h

Actualización:21/03/2023 - 17:01h

Recientemente, el entorno de Lionel Messi ha salido al paso de los rumores que vinculan al argentino con el fútbol saudí. Su intención sigue siendo jugar en la élite, pero de momento no hay nada asegurado

Ver calendario del FC Barcelona

Desde finales de 2022, e incluso en medio de la celebración de la Copa del Mundo disputada en Qatar, la incógnita empezaba a rodear a Lionel Messi, quien en un principio dejó claro que solo se pronunciaría sobre el tema una vez concluido el torneo. Sin embargo, y pese a que todo apuntaba a una renovación con el Paris Saint-Germain, la operación ha llegado a un punto muerto, despertando nuevas especulaciones.

Recientemente, ha trascendido que el siete veces ganador del Balón de Oro ha desestimado la posibilidad de llegar al fútbol de Arabia Saudí, tal como en su momento lo hiciera Cristiano Ronaldo. Durante varias semanas, el nombre del argentino había sido vinculado con el del Al-Hilal, que habría estado dispuesto a poner sobre la mesa una oferta de 600 millones de euros para convencerle de sumarse a su proyecto.

Messi no contempla salir de Europa

Sin embargo, la prioridad del internacional con la Albiceleste sigue siendo jugar en la élite del fútbol europeo, consciente de que aún tiene mucho por dar en el tramo final de su carrera después de haber conquistado la pasada Copa del Mundo, su segundo título absoluto con el seleccionado argentino y el tercero en la historia de la nación sudamericana.

De hecho, su padre debió salir al paso de los rumores que vinculaban al ex capitán del FC Barcelona con el balompié árabe, calificando como bulos tales informaciones e instó a los seguidores del astro a no hacerse eco de ellas: "¿Hasta cuándo van a seguir mintiendo? ¿Dónde están las pruebas? Ah, que todo es falso... Ok. Por mucho que pongan no se crean nada. No vamos a tolerar más inventos para ganar seguidores".

El verdadero acuerdo de Messi con los saudíes

Muy posiblemente, los rumores sobre la llegada de Lionel Messi al fútbol saudí hayan estado asociados a una posible confusión o tergiversación de una noticia que sí vincula al argentino con la nación asiática. Se trata de un acuerdo estrictamente comercial, en el que Leo, junto a Cristiano Ronaldo, sería una suerte de embajador de la candidatura de este país a albergar la Copa del Mundo de 2030.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído