Mateu Alemany, director del área de fútbol del Barça

ALEMANY SE MARCHARÁ EN JULIO

Messi, renovaciones de 'vacas sagradas', la masa salarial... Los motivos del adiós de Mateu

Publicación:3/05/2023 - 09:45h

Actualización:3/05/2023 - 22:16h

Varias informaciones han desvelado las posibles causas de la estrepitosa salida de Mateu Alemany del Barça. El ejecutivo terminará de confeccionar el equipo en verano y después podría partir a la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

La afición del FC Barcelona esperaba que el 'bombazo' de la temporada fuese, más allá de ganar LaLiga, el regreso de Leo Messi. Sin embargo, ha sido la estrepitosa salida del director de fútbol Mateu Alemany lo que ha dejado a todos boquiabiertos y a la expectativa de lo que pueda ocurrir durante el mercado veraniego teniendo en cuenta la cantidad de carpetas que hay abiertas.

A pesar de que el ejecutivo se comprometió a finalizar todas las tareas pendientes para dejar al club en una buena posición, lo cierto es que las diferentes informaciones que han desvelado tanto 'RAC1' como el periodista de 'Relevo' Toni Juanmartí afirman cuáles han sido los motivos de su adiós al conjunto azulgrana en la recta final de la campaña.

Messi y las 'vacas sagradas'

La primera de ellas sería el posible regreso de Messi. Para nadie es un secreto que el Barça está planificando su fichaje con LaLiga y quieren que todo llegue a buen puerto antes de la gira de pretemporada por los Estados Unidos. No obstante, el directivo no estaba muy de acuerdo con que el argentino regresara al club después de su marcha al Paris Saint-Germain.

Sumado a ello, Juanmartí sostiene que tampoco lo estaba con extender los contratos de Sergio Busquets y Sergi Roberto, ya que su idea era apostar por los más jóvenes de la plantilla y así dar paso al cambio generacional de cara al futuro. Hoy en día el capitán está muy cerca de ampliar su contrato por al menos una campaña más y también está el nombre del veterano Ilkay Gündogan como su posible relevo.

La masa salarial creó dudas en Alemany

Por último, 'RAC1' afirma que otra de las causas de su salida son las dudas que tiene respecto a la planificación de la próxima temporada por la masa salarial del primer equipo. Alemany no está seguro de cómo confeccionar un equipo competitivo sin tener que prescindir de piezas clave y hacer grandes recortes en los emolumentos de los jugadores. Es importante recordar que LaLiga exige al club reducir sus sueldos en 200 millones, una cifra importante que solo alcanzarán si hacen ventas millonarias y varios ajustes contractuales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído