Joan Laporta en el palco durante un partido del Barça

EL MEXICANO HA GANADO MUCHOS GALONES

Los motivos por los que el Barça confía en Rafa Márquez como sustituto de Xavi

Publicación:18/04/2024 - 10:11h

Actualización:18/04/2024 - 21:44h

Aunque el Barça no está en el escenario ideal para cambiar de entrenador, la realidad es que la decisión de Xavi no parece tener demasiado margen para un cambio, por lo que Laporta ya analiza los factores que Rafa Márquez tiene a su favor

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que Xavi Hernández tiene muchísimas opciones de finalmente acabar dejando el banquillo azulgrana al finalizar la temporada, justo como anunció el propio entrenador el pasado mes de enero. En los despachos, Joan Laporta ha intentando trabajar en base a continuar con el proyecto deportivo junto al egarense, pero la actitud del catalán siempre ha sido la misma en las últimas semanas y es por ello que en los días más recientes el nombre de Rafa Márquez, como opción, ha ganado muchos galones.

Como ya explicamos en FCBN esta misma semana, el mexicano es la gran alternativa que el Barça maneja si finalmente Xavi no da vuelta atrás, algo que tras la eliminación en los cuartos de final de la Champions ante el PSG parece cada vez más posible. Salvo una remontada en Liga ante el Real Madrid, el destino del egarense parece trazado, por lo que el Barça comienza a fijarse en los factores que más respaldan a Márquez como opción para el primer equipo.

Márquez explotó en la élite como jugador del Barça

Partiendo por supuesto del hecho de que ha cumplido muy bien con su trabajo en el filial en casi dos temporadas completas, el exdefensa del Barça también representa la continuidad de un entrenador hecho en casa, y a pesar de no ser canterano, representar muy bien la filosofía del club. Márquez cumplió con una carrera muy exitosa en la entidad azulgrana, adaptándose muy bien al estilo de juego culé, y ahora como entrenador no ha sido la excepción.

Es por ello que el Barça, y Laporta sobre, cree que el entrenador azteca se adapta muy bien al sistema que requiere el conjunto culé para su juego, algo que en el filial del Barça ha demostrado con un playoff la temporada pasada y una lucha actual por el ascenso directo en el grupo I de Primera RFEF. Así al menos lo informa 'Sport', explicando que las ideas de Rafa va muy bien con las características de los jugadores que actualmente están en el primer equipo, y sobre todo, no será exigente con los fichajes si finalmente acaba llegando el próximo 1 de julio.

Laporta apuesta por un entrenador que siga confiando en los chavales

La sintonía con el presidente Laporta es total y entiende que existe suficiente talento ahora mismo en el club como para que pueda comenzar su etapa al frente del Barça en verano y no necesariamente depender de pedir fichajes de 'cracks' mundiales, como sí que quisiera Xavi para continuar, apunta la información. Otro punto muy importante, por supuesto, es el convencimiento de Márquez con muchos de los jóvenes del club, tanto los que tiene ahora mismo en Tercera, como otros del Juvenil y los ya consolidados en el primer equipo, como Lamine, Cubarsí, Guiu, Fort o Fermín. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído