Mauro Icardi celebra un gol con el PSG en la Champions League

OBJETIVOS CRUZADOS

Los movimientos del PSG por Icardi, ¿un problema para el Barça?

Publicación:10/05/2020 - 21:50h

Actualización:11/05/2020 - 00:54h

El Barça sigue negociando con el Inter de Milán, pero los italianos también hablan con el PSG. Los movimientos de los franceses por Mauro Icardi podrían convertirse en un problema para los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy pendiente del mercado de fichajes, ya que tiene numerosos frentes abiertos en la reforma de su plantilla. En la Ciudad Condal se mantiene el objetivo de reforzar un proyecto que debe prepararse para luchar por los títulos a corto y largo plazo, pero además de las limitaciones existentes, ahora hay que contar con un presupuesto muy limitado debido a la crisis del coronavirus. La tarea no va a ser sencilla.

Con el caso Neymar aparcado hasta nueva orden, el PSG amenaza con volver a cruzarse en el camino de los catalanes, y hace unos días preguntó por Lautaro Martínez. Aunque Edinson Cavani no descarta renovar un contrato que expira a final de curso, Thomas Tuchel quiere otro nueve especialista que pueda acompañar al brasileño y a Kylian Mbappé, a los que pretende quedarse a pesar de las constantes especulaciones.

Tras comprobar que el argentino sólo piensa en el Camp Nou, los 'bleus' se centraron en hablar con el Inter de Milán de Mauro Icardi. El de Rosario tuvo problemas en el Giuseppe Meazza y no se cuenta con él, por lo que los franceses se lo llevaron a préstamo en el verano 2019 con una opción de compra de 70 millones de euros. Su excelente adaptación le convertía en una ganga, pero en las situación actual, es demasiado caro.

Los galos negocian para extender su cesión o formalizar un trueque, y es aquí donde sus intereses chocan con los de los culés. Sus monedas de cambio serían dos descartes ya seleccionados, Julian Draxler y Leandro Paredes. El técnico no cuenta con ellos y se les tasa en cerca de 40 'kilos' por cabeza, por lo que su inclusión podría rebajar las exigencias de los 'nerazurri' o incluso sellar un intercambio puro y duro.

En Italia asegura que Antonio Conte tendrá voz y voto, y si acepta al de San Justo, podría no necesitar a Arturo Vidal. El de Lecce ha reclamado un esfuerzo a la directiva porque quiere contar de nuevo con el chileno, pero si le traen más centrocampistas, podría encontrarse con un 'overbooking' de todoterrenos. Es cierto que los perfiles de ambos jugadores son algo distintos, pero llegado el momento, podría tener que elegir.

Barça e Inter discuten por Arturo Vidal

El Barça no pierde detalle de los movimientos del Inter, porque Vidal es pieza clave en su ofensiva por Lautaro. Los azulgrana tasan al de San Joaquín en 20 millones de euros, y pretenden que eso se rebaje de la cláusula de 111 que blinda al de Bahía Blanca. Con un jugador todavía por seleccionar para que también ponga rumbo a Milán, habrá que debatir sobre el precio del 'rey', ya que los italianos sólo ofrecen 15 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído