Steven N'Zonzi, en un entrenamiento con el Sevilla FC

Los orígenes de Steven N'Zonzi

N'Zonzi, el niño que soñaba ser como Okocha o Ronaldinho

Publicación:10/11/2016 - 00:09h

Actualización:10/11/2016 - 00:47h

Son muy curiosos los orígenes de Steven N'Zonzi, mediocentro del Sevilla FC que podría ser el sustituto perfecto de Sergio Busquets en el FC Barcelona. Un hombre que lo pasó mal a su llegada a Sevilla por culpa del calor... Y la salmonela

Ver calendario del FC Barcelona

Curiosa, muy curiosa es la vida del mediocentro del Sevilla FC que ahora alucina a medio mundo Steven N'Zonzi. Un hombre humilde al que no le gustan los focos y que ha luchado toda su vida por convertirse en futbolista profesional. Desde que vio a Okocha y a Ronaldinho con la camiseta del Paris Saint-Germain, Steven supo que lo suyo era esto del balompié. Creció y fue forjando su fútbol hasta su llegada a Andalucía. 

El propio futbolista francés reconoció en una entrevista a los meses de llegar al Sánchez Pizjuán lo mal que lo estaba pasando por el cambio de clima. "Al principio tuve dificultades por el tiempo, mucho calor. Lo pasé realmente mal. El tiempo hace las cosas difíciles para todo", reconocía para "El Desmarque". Un N'Zonzi que al poco de llegar sufrió una salmonelosis que le puso en jaque.

"La salmonela se acabó. Nunca lo había pasado tan mal en mi vida. Pensaba que iba a morir (risas)", sostuvo. Pero pasado ya el mal rato y tras una temporada en el fútbol español, el mediocentro con ascendencia congoleña quedó sorprendido por la intensidad táctica que existe en LaLiga.

N'Zonzi, un mediocentro al que le gusta distribuir

"En España, el fútbol es más táctico. Pensé que después de haber jugado en Inglaterra ya había probado el campeonato más intenso, pero estaba equivocado. Es cierto que los duelos tienen más impacto que allí. Son los dos campeonatos de más alto nivel", tuvo a bien decir. 

Uno de sus secretos es que creció siguiendo a dos cracks del Paris Saint-Germain como son Okocha y Ronaldinho Gaúcho, a la postre crack del FC Barcelona: "Okocha es el jugador que más me gustaba y me hizo querer ser futbolista, igual que Ronaldinho".

Quizás de ellos ha "mamado" el juego ofensivo que tanto le gusta practicar, aunque sea desde el mediocentro. Si bien es un jugador con un físico imponente dada su altura, su calidad le permite salir distribuyendo el juego y siempre en contacto con el balón. "Me puedo adaptar a ambos estilos y los dos me gustan", confirmó. Este es Steven N'Zonzi, un hombre forjado a sí mismo al que el Barça no pierde ojo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído